lunes, 17 de octubre de 2011

VISITA DEL GOBERNADOR A LAS ESCUELAS Nº 296 Y 402 El gobierno provincial destina 120 millones de pesos anuales para plan alimentario escolar

Dentro del marco del programa provincial de reforzar la alimentación de chicos que concurren a los distintos establecimientos educativos, el gobernador Ricardo Colombi visitó hoy las Escuelas Nº 296 “Prof. Manuel Cabral (h)” del barrio San Jerónimo y la Nº 402 “Genaro Berón de Astrada” ubicado en el barrio San Benito de esta Capital.

Ambos establecimientos reúnen a casi 2 mil alumnos en los turnos mañana y tarde, más alrededor de 400 chicos que van a los jardines de infantes de esas escuelas, los que a partir de ahora reciben el servicio de la copa de leche, almuerzo y merienda. Estos se suman a los alrededor de 120 mil copa de leche y 60 mil raciones de comida en toda la provincia, con fuerte apoyo al sector rural.

Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Educación, Orlando Macció; el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia López; la diputada Alejandra Seward y otros funcionarios. En la Escuela 402 se sumó a la comitiva oficial el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

El gobernador se mostró distendido, conversó con docentes y los niños, tanto de la primaria como los niñitos de jardín de infantes, que incluso accedieron al pedido del doctor Colombi y entonaron una canción.

Tanto la directora de la Escuela 296, Irma Barrios, como la de la Escuela 402, Marisa Alegre, agradecieron al gobierno por la provisión del alimento que “brindará una adecuada nutrición a los alumnos y redundará en un mejor aprendizaje”, coincidieron, a la vez que se comprometieron a seguir trabajando por una mejor calidad educativa de la comunidad escolar.

Respondiendo a pedidos efectuados en la Escuela 402, el gobernador impartió directivas a los funcionarios correspondientes para que se construya el muro brindando protección al establecimiento y que se haga el muro perimetral del Jardín de Infantes Nº 41 “María Elena Walsh”. Asimismo, a los alumnos de 6º les prometió el viaje de fin de curso a Yapeyú, cuna del Libertador San Martín y decidió se amplíe el servicio alimentario al colegio secundario Iberá, que cuenta con 570 alumnos y está instalada en la zona.

En diálogo con la prensa, el ministro de Educación, Orlando Macció, indicó que hoy se están “incorporando más de 1.300 raciones, entre desayuno, almuerzo y merienda para la numerosa población escolar que asisten a la Escuela 296 del barrio San Jerónimo”.

Servicio que se brinda “con recursos de la provincia, sin apoyo de la Nación. Se invierte unos 120 millones de pesos al año; somos la provincia que proporcionalmente con la cantidad de habitantes damos más copa de leche y de raciones en todo el país”.

Pedido a los padres
El doctor Colombi admitió que “esta es una responsabilidad del Estado, del gobierno, de brindar un servicio alimentario que tiene resultados positivos, incrementando la nutrición, algo esencial para que los chicos logren un buen aprendizaje”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los padres, para que se sientan partícipes y tengan confianza en docentes, directivos, que los van a recibir y acompañar. Dijo que ello será valioso para que “no exista un aislamiento entre el hogar y la escuela, sino todo lo contrario para que sus hijos tengan una educación adecuada. Para eso deben acercarse a la escuela, a los maestros, interesarse por cuestiones que tengan que ver con la infraestructura y manifiesten sus inquietudes, formando una gran familia comunidad – escuela, para cuidar y proteger el establecimiento”.

En otro momento y ampliando conceptos anteriores, el doctor Macció remarcó que este programa implica “un esfuerzo económico provincial muy importante, que a nosotros nos genera inconvenientes presupuestario, pero es una decisión del gobernador más que acertada, porque estamos trabajando no sólo por la educación sino por el bienestar de nuestra población”.

Dijo que en el caso puntual de Capital se atiende alimentariamente en forma integral a unos 60 mil chicos, entre copa de leche y raciones. “Pero más allá de la ciudad de Corrientes el programa lo estamos haciendo en toda la provincia”.

“Obviamente, el servicio en Capital es diferenciado en el sentido de que la empresa le sirve directamente la ración preparada, en oportunidades he probado e incluso en algunos lugares me senté a comer con los chicos y además de sabrosa es muy valiosa desde el punto de vista nutricional. Los alumnos esperan ansiosos y sabiendo que hay muchos chicos que vienen de familias humildes y para que puedan incorporar conceptos curriculares importantes, deben tener una buena alimentación para que su sistema neurológico esté nutrido con lo que corresponda. En este sentido, la dieta está bien balanceada, con propuestas de nutricionistas muy importantes”.-

0 comentarios: