lunes, 17 de octubre de 2011

APOYO A LA EDUCACIÓN En Curuzú Cuatiá, el gobierno construirá una escuela nueva y refaccionará otra

El gobernador Ricardo Colombi firmó convenio de cooperación para la construcción de una escuela nueva, refaccionar otra y entregó titularizaciones a 159 docentes de Curuzú Cuatiá.

Continuando con su intensa actividad en Curuzú Cuatiá, el gobernador de la provincia participó de un acto, el viernes pasado, donde anunció la construcción de un edificio nuevo para la escuela N° 5 “José Nicolás Papaleo”, al mismo tiempo que firmó un convenio de cooperación para la refacción de la escuela N° 32 General Manuel Belgrano y entregó titularización a docentes.

La provincia hará una refacción integral del edificio de la escuela N° 32 “General Manuel Belgrano”, las obras consisten en la refacción de sanitarios y cocina, pisos de galería y salones, refacción integral de las veredas que rodean a la escuela y la construcción de un depósito. La obra demandará una inversión de 760 mil pesos que provienen de fondos del gobierno provincial.

La escuela N° 5 “José Nicolás Papaleo” es el único establecimiento para adultos de nivel primario que hay en Curuzú Cuatiá, actualmente funciona en la escuela N° 32 quien le presta sus instalaciones para poder desarrollar clases, por lo que hoy se hace muy difícil la convivencia entre ambos establecimiento debido a la gran cantidad de alumnos de distintas edades que concurren a este establecimiento. Por eso el gobierno de la provincia firmo un convenio de cooperación con el INVICO para la construcción de una escuela nueva, la obra demandará una inversión de 6 millones de pesos en su primer etapa.

“Saber que tienen un edificio propio en buenas condiciones ayuda a que los jóvenes fortalezcan sus estudios. Les pido a todos aquellos que van a utilizar el edifico que lo cuiden, que lo sienta como suyo, si no lo cuidan los único perjudicados van a ser ustedes”, Sentenció Colombi. Seguidamente aclaró “sabemos que hay muchas escuelas que necesitan de refacciones inmediatas, vamos a trabajar para poder cumplir con todos los pedidos. Cuenten con nuestro apoyo porque desde el gobierno provincial creemos que en educación hay que invertir los 360 días al año, este es un compromiso y lo estamos cumpliendo.

También estuvo presente la intendente local, Alicia Locatelli de Rubín quien en la oportunidad manifestó su agradecimiento al gobierno de la provincia por el apoyo brindado en materia de educación “la verdad que esperamos que el gobernador siga viniendo a nuestra ciudad con este tipo de inversiones. Es un día dedicado a la educación, porque recorrimos 4 jardines refaccionados por el gobierno de la provincia y ahora estas dos escuelas, entre otras tantas cosas. No queda más que agradecer al gobierno de la provincia por el acompañamiento”.

Posteriormente tomo la palabra la directora de la escuela N5, María Nieto quien agradeció al gobernador por cumplir con su palabra “sabíamos que el sueño de la escuela nueva en algún momento se iba a cumplir. Este sueño nació del trabajo de alumnos y docentes que se unieron con un objetivo en común. Hoy no nos queda mas que agradecer al gobierno de la provincia por hacer posible el sueño que otros gobierno no quisieron. Gobernador Colombi hoy 450 alumnos le dicen gracias”.

Seguidamente expresó su parecer la directora de la escuela N° 32, Marta Cavalle “hemos golpeado muchas puerta por mucho tiempo, porque veíamos que nuestra escuela se estaba deteriorando y necesitaba urgente que la refaccionen. Hoy todo esto es posible por el apoyo que nos da el gobierno.

TITULARIZACIÓN DOCENTE
Dentro del marco de la política impulsada para mejorar la calidad educativa en la provincia, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi encabezó el acto simbólico de la entrega de los decretos de titularización a unos 159 docentes de escuelas del Nivel Secundario. “Este es el mecanismo que debemos seguir para lograr trabajos concretos para mejorar la calidad educativa" señalo, vamos a seguir trabajando para lograr mejoras en las condiciones laborales de nuestros docentes, con este tipo de tareas logramos seguridad en los docentes que a partir de hoy saben que cuenta con un trabajo estable” sentenció.

El primer mandatario de Corrientes indicó que mediante el diálogo y la mesa de conversaciones seguirán trabajando con responsabilidad para mejorar la educación y las condiciones laborales de los docentes correntinos.

De esta manera, se hizo entrega de los decretos a las escuelas Colegio Secundario de Jóvenes y adultos de Curuzú Cuatiá, Colegio Secundario General Manuel Belgrano, escuela Técnica José Gómez, Colegio Secundario para Jóvenes y Adultos N 2 y al Centro de Educación Física N 11, haciendo así un total de 159 titularización a docentes de Curuzú Cuatiá.

AUTORIDADES PRESENTES
El mandatario provincial Ricardo Colombi arribó a Curuzú Cuatiá acompañado de los ministros de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, de Educación Orlando Maccio, los legisladores provinciales David Do Santos, Liliana Wetzel, Nidia Vivas, Vicente Picó, los intendentes de Mercedes Jorge Molina y de Yapeyú Adan Gaya, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) Bernardo Rodríguez, el Jefe de la Policía de Corrientes Juan Alfredo Ojeda, funcionarios de diversas áreas del estado provincial y del ámbito municipal local.

SALUDO A LAS MADRES
El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi aprovecho el acto realizado en el Colegio Secundario General Manuel Belgrano para saludar a todas las madre correntinas por su día “saludo a todas las madres, en particular creo que el día de la madre es todos los días del año. El domingo espero que pasen en familia y que puedan disfrutar de sus madres”.

0 comentarios: