martes, 19 de julio de 2011

CORREDOR SUR CORRENTINO Fortalecimiento institucional en la ciudad de Paso de los Libres y jornada de comunicación turística

En el marco de continuidad de las acciones de fortalecimiento institucional buscando el Desarrollo y de los Municipios y Corredores Turísticos; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia realizara la Reunión y Mesas de Trabajo Simultaneas Técnicas en el Corredor Sur Correntino teniendo como sede a la localidad de Paso de los Libres el día viernes 29 de Julio de 2011 a partir de las 11 en el Salón de la Sociedad Española.

SALUD PÚBLICA Impulsan actividades para detección temprana y la atención de la sordera

En el marco de la XXI Semana de la Lucha contra la Sordera, el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Hipoacusia lleva a cabo actividades para impulsar la detección temprana y atención de la sordera.

PEREGRINACIÓN DE ITATÍ Finalizó el lunes exitoso operativo de Salud Pública

Los miles de peregrinos ya volvieron a sus hogares. Como todos los años el Ministerio de Salud Pública acompaña a los fieles de la Virgen Morena en su peregrinación hasta la Basílica de Itatí al conmemorarse el 111º aniversario de la coronación pontificia. Hubieron tres mil atenciones y dos fallecidos durante la festividad de María de Itatí.

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO El Gobierno Provincial agiliza una tercera entrega de maquinaria a otros 20 municipios

Tras el análisis de las ofertas por parte de la Comisión Evaluadora, el Gobernador firmó el Decreto de adjudicación, definiendo los proveedores de más de 40 máquinas y vehículos solicitados por las Comunas. Varios Intendentes volvieron a pedir equipos y se suman otros como Curuzú Cuatiá, Parada Pucheta y Riachuelo. Reiteran a los Concejos Deliberantes que prioricen el interés del vecino y acompañen a Intendentes que aún no han obtenido la Ordenanza que necesitan.

RECICLADO El ICAA entregó papeles recolectados para la campaña solidaria de la DGR

Cerca de 165 kilos de papel para reciclar se recolectó en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a partir de la firma del compromiso con la Dirección General de Rentas, en adhesión al proyecto solidario “Taitá & Cuatiá” que posibilita recaudar fondos que son destinados al Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”.

“TE VEO BIEN CORRIENTES” El Ministerio de Salud brindó asistencia oftalmológica en el Barrio Molina Punta

El programa “Te Veo Bien Corrientes”, implementado por el Ministerio de Salud provincial, sigue llegando a los distintos barrios de la capital correntina con el objetivo brindar cobertura médica visual y proveer de anteojos a sectores más necesitado de la población. Esta vez fue el turno del Molina Punta, donde más de cien personas recibieron la correspondiente atención y la semana venidera podrán disponer de sus lentes.

ACCIONES EN EL INTERIOR Delegación del Gobierno recorrió Sauce y Monte Caseros

La delegación integrada por secretarios, subsecretarios e interventores de los entes descentralizados recorrió la ciudad de Sauce y Monte Caseros, el pasado jueves y viernes. Esta modalidad se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión. La descentralización del estado es uno de los pilares de la gestión del gobernador, Ricardo Colombi.

EN EL CLUB DE REGATAS Colombi en la inauguración del Torneo Argentino de Cestoball Corrientes 2011l

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi asistió a la inauguración del Torneo Argentino de Cestoball Corrientes 2011 que contó con la asistencia de la presidenta de la Federación Argentina de Cestoball, Andrea López; la presidenta de la Federación Correntina de Cestoball, Sandra González y la vicepresidenta Emilia Aliaga; el secretario de Deportes, profesor Jorge Lucietti y otras autoridades.