martes, 19 de julio de 2011

CORREDOR SUR CORRENTINO Fortalecimiento institucional en la ciudad de Paso de los Libres y jornada de comunicación turística

En el marco de continuidad de las acciones de fortalecimiento institucional buscando el Desarrollo y de los Municipios y Corredores Turísticos; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia realizara la Reunión y Mesas de Trabajo Simultaneas Técnicas en el Corredor Sur Correntino teniendo como sede a la localidad de Paso de los Libres el día viernes 29 de Julio de 2011 a partir de las 11 en el Salón de la Sociedad Española.

Por otra parte, se dará continuidad a las jornadas de comunicación turística organizada por la Subsecretaría de Trabajo, la Municipalidad de Paso de los Libres, la Subsecretaría de Turismo de la provincia y la empresa Eventos Integrados del Turismo.

Como es habitual participarán periodistas de marcada trayectoria nacional como Jorge Dickerman, Sissi Ciosescu y Francisco Yofre. La jornada se denominará “La Profesionalización laboral y su rol en la sinergia con la demanda de los Mercados en general y turístico en particular”.

Fortalecimiento
La modalidad será de mesas de trabajos simultáneas donde los sectores directa e indirectamente vinculados al Turismo podrán recabar información o realizar consultas y participar de Reuniones Técnicas sin trasladarse a Corrientes Capital.

Las mesas de Trabajo conformadas por las Áreas Técnicas de la Subsecretaria de Turismo serán las siguientes:

Mesa 1: Área Desarrollo de la Oferta: Avances de Proyectos ASETUR. Calendario de Capacitación Virtual y Presencial. Proyecto Observatorio Turístico.

Mesa 2: Área Legal y Fiscalización de Servicios Turísticos: Relevamiento de Alojamientos Turísticos en la Provincia. Fiscalización de Alojamientos Turísticos. Fiscalización de Agencias de Viajes. Proyecto de Implementación de la Ley Provincial de Turismo 5535/03.

Área Proyecto e Inversiones: Posibilidades y Requisitos para solicitud de Inversiones Privadas y Obra Pública. Programa Nacional. Programa Provincial. IFE.

Mesa 3: Área Promoción y Marketing. Programa de participación en Ferias y Rondas de Negocios. Calendario de Fiestas Populares. Material de Promoción Impresa, audiovisual, etc.

Área Prensa y Difusión Institucional. Conferencias de Prensa. Difusión de actividades en los Municipios. Gacetillas Promocionales.

Cabe señalar que cada una de las Áreas prepararán sus Carpetas Técnicas las que estarán a disposición de quienes los requieran; además de aquellas fichas o Programas que han sido enviados oportunamente a los Municipios y que por cualquier razón no fueron todavía remitidas a la Subsecretaria de Turismo como para que puedan completarlas o quitarse dudas sobre los mismos.

Al mismo tiempo se contará con el Área de Mesa de entradas para que todo aquel que precise enviar una nota, carpeta técnica o presentar un Proyecto de Inversión y/o Desarrollo, automáticamente serán recepcionadas por Mesa de entradas, facilitando y agilizando la canalización de los trámites entre los Municipios y la Subsecretaria de Turismo Provincial.

Jornadas de comunicación turística
En este mismo contexto y lugar se llevará a cabo la jornada de comunicación y turismo que tendrá como disertante a los periodistas mencionados anteriormente. Se espera la concurrencia de trabajadores de prensa de la localidad fronteriza, como así también de municipios aledaños, funcionarios municipales y provinciales, estudiantes de las carreras de Comunicación y de Turismo y público en general.

Entre las disertaciones se tratará el tema “la creciente demanda de los mercados turísticos genera inigualable y diversificada oportunidad de empleos” a cargo de Francisco Yofre. En tanto que Jorge Dickerman desarrollará “una educación de éxito en turismo: calidad – servicios – profesionalismo – cordialidad. Por su parte, Sissi Ciosescu disertará acerca de la “ruta de ideas hacia un desarrollo turístico sustentable”.

Finalizada cada presentación habrá preguntas y opiniones del público, mesas redondas y conclusiones finales. Las acreditaciones se llevarán a cabo a partir de las 8, mientras que el acto de apertura con autoridades provinciales y municipales será una hora después.

0 comentarios: