lunes, 17 de mayo de 2010

Semana Mundial del Parto Respetado

Desde el 2004, distintos países celebran la Semana Mundial del Parto Respetado en el mes de mayo. Y cada año el acento está puesto en un tema diferente. En esta oportunidad, el foco es "Nacimientos traumáticos, cómo evitarlos. Nacimientos placenteros, cómo lograrlos".

Corrientes presente en el Paseo del Bicentenario

La Provincia participará de los actos centrales por los 200 años de la Revolución de Mayo a desarrollarse del 22 al 25 de mayo en el Paseo del Bicentenario, ubicado sobre avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires. La Subsecretaría de Cultura tendrá a su cargo la instalación de un stand que recreará la plaza de un típico pueblo correntino. Formarán parte del desfile federal, los Cazadores Correntinos, representantes de diferentes comparsas y un portaestandarte de lujo como Antonio Tarragó Ros.

Periodistas en los Esteros del Ibera, Yacireta e Isla Apipé

Experiencias inolvidables, relatos impregnados de magia, las más variadas postales de diversos momentos del día y naturaleza es lo que trajeron consigo una delegación de más de veinte periodistas de los medios de la capital correntina que “sintieron Corrientes” desde Colonia Carlos Pellegrini, ingresando a los Esteros del Iberá por el acceso oeste en Ituzaingó, pasando por la represa binacional de Yaciretá y la Isla Apipé Grande.

PROSAP: debaten en Corrientes los parámetros del diseño de proyectos para acceder al financiamiento internacional

Desde hoy y hasta el miércoles se trabajará en las normas y procedimientos para la adquisición de bienes y obras en el marco de proyectos financiados por organismos internacionales. Participan funcionarios nacionales del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y de otras provincias argentinas. Mañana llegará un consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Gobierno instala en Capital Federal un delegado del IPS para atender los trámites previsionales

La decisión del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda se toma en paralelo a la apertura de la gestión hacia el interior de la Provincia. El objetivo es prestar un servicio más eficiente, apuntando a trámites ágiles y gratuitos que eviten costos a los beneficiarios. Actualmente hay 370 jubilados y pensionados registrados en Buenos Aires; muchos otros tramitan el cambio de domicilio. 

MAÑANA CLUB REGATAS / Jornada Provincial de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia se realizará la Jornada Provincial de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no transmisibles y la Implementación de Guías Prácticas de Clínica de Diabetes y Salud Cardiovascular, la misma tendrá como sede el Club de Regatas Corrientes, el acto de apertura tiene como horario de inicio a las 11 horas del martes 18 y se contará con la presencia de autoridades Nacionales y Provinciales.

MENSAJE DE MONSEÑOR STANOVNIK La Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí visitaron la Gobernación de Corrientes

Fue este lunes, en el marco de la recorrida que por diferentes dependencias oficiales viene realizando, la Misión "Cruz de los Milagros y Virgen de Itatí", junto al arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik. El gobernador Ricardo Colombi, acompañado de autoridades y personal de la Gobernación, presenció la ceremonia concretada en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, durante la cual el alto prelado dirigió su mensaje y brindó la bendición a los presentes.

DIRECCIÓN DE CULTURA Taller de alfarería, una salida laboral para numerosas familias correntinas

En el barrio Punta Taitalo, se está desarrollando un curso de alfarería. El mismo busca darle las herramientas necesarias para que las familias tengan una salida laboral sostenible. El taller tiene una duración de 4 meses, tiempo en que los participantes adquieren técnicas para poder desarrollar distintas artesanías.

PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Niños, jóvenes y abuelos plantaron más de 100 árboles en el barrio Dr. Montaña

En el marco de la campaña de arborización y concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la Dirección de Parques y Paseos de la Comuna capitalina llegó hasta el barrio Dr. Montaña. En la oportunidad se realizó la plantación de más de un centenar de árboles en distintas zonas del complejo habitacional. Con la colaboración de los vecinos, las cuadrillas lograron arborizar distintos puntos estratégicos. 

17, 18 y 19 DE MAYO Corrientes, sede nacional del PROSAP en la formación para el diseño de proyectos

Desde hoy se desarrollará en Corrientes el “III Curso de Normas y Procedimientos sobre Adquisiciones” organizado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. Estarán presentes un consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, funcionarios del PROSAP y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fé entro otras. La apertura formal se dio este lunes a las 9 en e Club de Canotaje de Corrientes.

CONCRECIONES DEL PLAN ESTRATÉGICO Virasoro: el Gobierno Provincial avanza con una inversión de $50 millones en obras pluviales y cloacas

La infraestructura en desagües y cloacas permitirá planificar el desarrollo urbano de la Ciudad y otras mejoras. Con alto impacto ambiental, social y económico, mejorarán notablemente la calidad de vida de los virasoreños.