lunes, 17 de mayo de 2010

PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Niños, jóvenes y abuelos plantaron más de 100 árboles en el barrio Dr. Montaña

En el marco de la campaña de arborización y concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la Dirección de Parques y Paseos de la Comuna capitalina llegó hasta el barrio Dr. Montaña. En la oportunidad se realizó la plantación de más de un centenar de árboles en distintas zonas del complejo habitacional. Con la colaboración de los vecinos, las cuadrillas lograron arborizar distintos puntos estratégicos. 


La Municipalidad de Corrientes continúa trabajando en el cuidado e higiene de la ciudad y sobre todo en la concientización vecinal para ello. Bajo el lema, “Todos podemos darle una mano a la naturaleza”, la Dirección de Parques y Paseos recorre los barrios capitalinos. En la jornada de hoy –viernes 14 de mayo- la campaña llegó al Dr. Montaña donde jardineritos, estudiantes primarios y secundarios y hasta integrantes de Adultos Mayores en Acción colaboraron con la plantación.

Cientos de vecinos del barrio brindaron su apoyo para lograr así plantar más de un centenar de distintas especies que fueron distribuidas en varios puntos. Los niños del jardín embellecieron su predio con la colocación de una gran cantidad de árboles, y participaron de una charla en la que aprendieron sobre los cuidados que deberán tener para el mantenimiento. Como actividad final recorrieron los puntos arborizados para ponerle nombre a cada uno de ellos.

Los chicos de 5º y 6º de la Escuela Nº 956 también participaron de una charla informativa, para luego proceder a arborizar los espacios verdes del establecimiento educativo. Lo mismo ocurrió en la escuela secundaria Dr. René Favaloro donde un grupo de estudiantes, colaboró con la colocación de las especies.

El Mitaí Roga del barrio y la Delegación Municipal también formaron parte de la campaña. En esta última, fueron los abuelos de la zona los encargados de plantarlos. “Estamos realmente muy conformes de hacer este tipo de actividades en la que toda la comunidad del barrio pueda participar y se pueda informar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, solo así lograremos vivir en una ciudad mejor para todos”, comentó el director de Parques y Paseos, Francisco Solís.

Durante las charlas en las escuelas, tanto el Director de Parques y Paseos como así también el de Arbolado Urbano, Abel Angel Fuglistaler, llamaron a la reflexión de los jóvenes. “Todos queremos vivir en un lugar mejor y para eso tenemos que respetarnos y colaborar en el cuidado de nuestros espacios comunes”, destacó el primero.

En tanto, Fuglistaler se refirió a los cuidados que se deben tener con las diversas especies y la importancia de no realizar podas indiscriminadas.

Nadie se quedó afuera de la jornada de arborización y fueron los adultos mayores quienes no dejaron de dar el ejemplo. Estanislao Florencio Cabrera, con sus 86 años a cuestas, tampoco dudó a la hora de tomar la pala y acondicionar el terreno. “Muchos de nosotros seguramente no disfrutaremos de la sombra de este hermoso árbol, pero las próximas generaciones sí lo harán y por ellos lo tenemos que hacer, para dejarles un lugar mejor”, reflexionó el abuelo.

También la cancha de fútbol lindante a la Delegación fue arborizada por la Dirección, así como también, otros puntos altamente concurridos. “No teníamos árboles en el barrio y esto viene a darnos una esperanza”, destacaron los vecinos.

0 comentarios: