lunes, 1 de agosto de 2011

PASOS Y SITIOS TURISTICOS Corrientes incorpora señalética en diez de sus portales de acceso

Estarán ubicados en los pasos fronterizos. A mediados de agosto comienzan los trabajos de relevamiento de lugares y amojonamientos. Representarán un gran aporte para la comunicación visual con los visitantes.

CAÑA CON RUDA EN LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO Se recreó la mágica costumbre curativa del primer día de agosto

Las galerías de la casa turística fueron ambientados con trazos de tradición y costumbres. La magia del rito y sus efectos curativos, fueron practicados por los visitantes que tomaron “los tres sorbos” del preparado popular.

PROYECTO CREATIVO “Barcos y Deseos” desembarcó en Paso de los Libres y Monte Caseros

Esta experiencia organizada por el Área de Artes Visuales del Instituto de Cultura Corrientes llegó en los últimos días a las ciudades de Paso de los Libres y Monte Caseros. La artista visual Marcela Cabutti encabezó la propuesta de la que participaron, del miércoles 27 al viernes 29 de julio, los abuelos de un asilo de ancianos y cientos de alumnos de diferentes establecimientos educativos.

EN SALADAS Y SAN LORENZO Más de 2 mil personas disfrutaron de “Corrientes de Punta a Punta”

El programa “Corrientes de Punta a Punta” llegó el sábado 30 de julio a las localidades de Saladas y San Lorenzo. Los principales referentes de la música chamamecera atrajeron a miles de personas amantes del género.

EN AGOSTO, OTRO AUMENTO La Provincia ya destinó más de $2.200 millones al salario de sus trabajadores

Los sueldos de los primeros siete meses del año y el primer medio aguinaldo implicaron una inversión extraordinario en la nómina de personal. En 2011 impactaron los aumentos acumulados de 2010 y también las dos subas de febrero y mayo de este año. En agosto volverá a crecer la inversión salarial, cuando se liquiden los nuevos incrementos anunciados por el gobernador, Ricardo Colombi.

CIERRE DE JULIO Clubes de Abuelos de la Provincia visitaron al Gauchito Gil

Medio centenar de abuelos concretaron un viaje de placer organizado por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Con el propósito de brindar la posibilidad de recorrer el interior provincial, cinco Clubes de Abuelos de la ciudad capitalina visitaron el Santuario del Gauchito Gil.

ESPERANDO EL DÍA DEL NIÑO El Gobierno Provincial llega con juegos y chocolate a Escuelas Especiales

Escuelas Especiales, Centros de Rehabilitación y ONGs continúan disfrutando de jornadas recreativas organizadas por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Las mismas tienen por propósito brindar un adelanto de lo que será la celebración mayor por el Día del Niño, la que se festejará sobre la Peatonal Junín en la Plaza Juan De Vera.

APUESTAN A TRABAJAR EL TEMA DE MANERA COORDINADA El Ministro Orlando Macció se reunió con la Iglesia para hablar de Educación Integral

El Ministro de Educación Orlando Macció recibió esta mañana a los obispos de las tres diócesis de la provincia quienes estuvieron acompañados por todos los miembros del Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec). Durante el encuentro los representantes de la Iglesia se pusieron a disposición del Gobierno Provincial para trabajar en la educación integral haciendo especial hincapié en los valores de las personas.

CLUB HÉRCULES Con apoyo gubernamental, el Barrio Libertad recupera una entidad señera

El presidente Hércules, Marcelo Quagliozzi, manifestó su satisfacción por el avance de las obras que se están llevando a cabo en la sede ubicada en el barrio Libertad de Capital. Estas tareas han sido impulsadas por el Gobierno Provincial con el propósito de recuperar entidades deportivas significativas para la sociedad.

ARRIBA EL DEPORTE El básquet femenino sigue firme en el “Juventudes Correntinas”

En el marco del torneo “Arriba Juventudes Correntinas”, se disputó el domingo pasado en el Albergue Deportivo el encuentro de básquet femenino en el que Regatas Corrientes se impuso por 49 a 41 a San Martín.

20 Y 21 DE AGOSTO Mercedes, sede de la 6º fecha puntable del Campeonato Argentino de Motocross

Los amantes del deporte de las dos ruedas podrán disfrutar de un gran espectáculo el 20 y 21 de agosto venidero en el óvalo del Motoclub de Mercedes, con una nueva fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Los detalles de la competencia se dieron a conocer este lunes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

El IPS mejoró la cobertura del seguro para sus beneficiarios

El Instituto de Previsión Social quiere aclarar que la ampliación de la póliza de 4000 a 6000 se realizó por pedido de las referentes del sector: la presidente del centro de jubilados provinciales y la presidente de los autoconvocados.

COFEMA Provincias analizan instrumentación del seguro ambiental obligatorio

La aplicación de los seguros ambientales fue el tema central del último encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), al respecto, el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, explicó que “se está analizado la aplicación en base a las opciones que ofrecen las compañías de seguros que en estos momentos son pocas”.

A TRAVÉS DE LA SUEP Goya: La Provincia abrió las ofertas para invertir casi $2 millones y rehabilitar un desagüe pluvial esencial

Se construirá un nuevo conducto en reemplazo del existente que data de 1960 y presenta condiciones deficientes que no permiten un buen desagüe, generando incluso hundimiento de pavimento y veredas. Tras el análisis de la Comisión Evaluadora, se firmará el contrato con la empresa a la que se le adjudiquen los trabajos que resolverán un grave problema en una de las arterias más importantes de la Ciudad.

CAMPAÑA ANTIGRIPAL Corrientes supera la media nacional en cobertura de vacunación de niños

Así lo dio a conocer el Ministro de Salud Pública en la mañana de hoy en rueda de prensa. La cobertura de vacunación de niños entre 6 meses a 2 años en la primera dosis en Corrientes es del 90 por ciento mientras que la media nacional es del 64 por ciento. Por su parte en la segunda dosis la cobertura de vacunación en Corrientes es del 41 por ciento y la media nacional es del 27 por ciento.

La salud, una prioridad para todos los correntinos”, dijo el gobernador Colombi

El mandatario, luego de rubricado el acuerdo, en un aparte con la prensa manifestó: “Se trata de una decisión positiva que va a permitir que muchos correntinos puedan acceder a la obra social y esto se debe, fundamentalmente, a la correcta administración que se tiene de la misma. En segundo lugar, esta demanda que hoy estamos teniendo para que la obra social se pueda extender a muchas más personas y pueda llegar a más rincones de la provincia, y a través de la firma con distintos colegios profesionales, también va a fortalecer, por un lado, la propia institución que ellos integran y por otro lado, le va a dar una presencia mucho mayor a la obra social de la provincia”.

CONVENIO DEL I.O.S.COR. CON COLEGIOS Y CONSEJOS DE PROFESIONALES El gobierno apunta a fortalecer las instituciones de la provincia

El gobernador Ricardo Colombi presidió hoy (lunes 1 de agosto) el acto de firma del convenio entre el Instituto de Obra Social de Corrientes (I.O.S.Cor.) con el Colegio Público de Abogados de la tercera, cuarta y quinta circunscripción; el Consejo Profesional de Relaciones Industriales y Laborales; el Colegio de Odontólogos; el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica; y el Consejo Federativo de Odontólogos.

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA Salud Pública prepara acciones sobre la importancia de dar la teta

Desde este lunes en todo el mundo se celebra la semana mundial de la Lactancia Materna y en Corrientes bajo el lema Teta es Vida “la leche materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebe”, se preparan distintas actividades en los servicios de las maternidades de los hospitales y en la vía pública. Estas acciones se enmarcan en la búsqueda de una mayor concientización en la sociedad acerca de este vínculo único entre la madre y el hijo durante el amamantamiento.

EN EMPEDRADO Ricardo Colombi ponderó el trabajo de los agentes sanitarios y el contacto directo con la ciudadanía que llevan adelante

Lo hizo antes más de 600 personas en el Congreso Provincial de Agentes Sanitarios en Empedrado. Dijo que “la salud mejoro y va mejorar mucho mas en corrientes”. Y que se busca un “descentralización desde el Estado y ese es nuestro desafío en los próximos dos años de nuestra gestión, donde la salud pública ocupa un lugar muy importante y más aún cuando tenemos una Provincia tan extensa”. Se entregó equipamiento informático y medallas de reconocimiento.