Medio centenar de abuelos concretaron un viaje de placer organizado por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Con el propósito de brindar la posibilidad de recorrer el interior provincial, cinco Clubes de Abuelos de la ciudad capitalina visitaron el Santuario del Gauchito Gil.
A fin de brindar un cierre al mes de Julio, la Dirección de Minoridad y Familia a través del Área de Gerontología de la Provincia, cincuenta y seis abuelos se trasladaron hasta la ciudad de Mercedes, donde disfrutaron de una jornada al aire libre en un marco de religiosidad y misticismo.
La excursión dio inicio a las 8.30 y se extendió hasta las 19 horas del viernes 29 de julio, oportunidad en la que se concretó la integración de los clubes: Domingo y Laura Vicuña del Barrio Sur, Che Taitá del Barrio Santa Teresita, Camino de Luz del 17 de Agosto, Los inmigrantes del Pio X y San Benito del barrio homónimo.
A pesar del nublado matinal, el micro partió con butacas completas hacia el sur provincial, ocasión en la que hombres y mujeres llevaron sus oraciones de agradecimientos y pedidos al Santuario Popular del Gauchito Gil.
Las bajas temperaturas no lograron detener a la comitiva de pasajeros, que entre cánticos y aplausos paliaron las horas de viaje, celebrando así también el cumpleaños de uno de los abuelos que hasta llevó torta para compartir entre sus compañeros del tour.
Bajo el objetivo de contener y propiciar un momento de esparcimiento para los gerontes de Corrientes, el Gobierno continúa realizando viajes para los mencionados clubes a lo largo del territorio guaranítico.
Fomentando el turismo y los recorridos histórico-religiosos, correntinos seguirán disfrutando de tours mientras aprecian paisajes y conocen las localidades y departamentos del Interior.
La jornada fría fue amortiguada con la calidez humana del equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano quienes compartieron junto a los abuelos un abundante almuerzo con refrigerio incluido.
0 comentarios:
Publicar un comentario