lunes, 1 de agosto de 2011

20 Y 21 DE AGOSTO Mercedes, sede de la 6º fecha puntable del Campeonato Argentino de Motocross

Los amantes del deporte de las dos ruedas podrán disfrutar de un gran espectáculo el 20 y 21 de agosto venidero en el óvalo del Motoclub de Mercedes, con una nueva fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Los detalles de la competencia se dieron a conocer este lunes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

La ciudad de Mercedes se viene preparando con todo para recibir a la 6º fecha puntable del Campeonato Argentino de Motocross, a disputarse el 20 y 21 en el óvalo del Motoclub local.

Es organizada de manera conjunta por el municipio local, el Motoclub Mercedes y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

La presentación oficial de la competencia se realizó este lunes a través de una conferencia de prensa desplegada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezada por el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti, acompañado por autoridades de la comuna mercedeña: el Secretario de Gobierno, Adrián Casarrubia y el Director de Deportes, José Rodolfo Romero. Junto a ellos estuvo el Vicepresidente del Moto Club Mercedes, Martín Leiva.

Según anticiparon los organizadores, se darán cita más de medio centenar de pilotos de distintos puntos del país y Sudamérica, por lo que el espectáculo está garantizado con la presencia de los mejores referentes en la especialidad.

En lo estrictamente deportivo, se anunció que participarán tres categorías: 85cc, MX3, MX2 y la actividad dará inicio el sábado 20 de agosto. Allí se procederá en primer lugar a las inscripciones y a las 11 la acción comenzará con las pruebas libres. Por la tarde será el turno de las primeras tandas de clasificación.

Para el domingo 21 de agosto, el programa indica a las 10 pruebas libres, a las 13 mangas y finales, y alrededor de las 16, la entrega de premios a ganadores y destacados por categoría. La organización va a estar a cargo del coordinador del evento, Javier Toffay.

El circuito está emplazado en Avenida Aguirre, kilómetro 1. Se está desarrollando una pista competitiva con saltos y lugares apropiados para el espectador, en un escenario ubicado en los márgenes del Arroyo Las Garzas. Cuenta con lugares naturales para que la gente pueda disfrutar, más allá de lo deportivo de una verdadera jornada en familia con la mejor atención, por lo que se invita a concurrir no solo a los correntinos sino a aficionados de otras provincias.

Notable expectativa
En nombre del departamento ejecutivo de la ciudad de Mercedes, la introducción estuvo a cargo de Casarrubia. “Nos toca llevar adelante un evento de envergadura nacional e internacional. Tenemos una gran expectativa y es un orgullo poder realizar esta competencia”, señaló para luego resaltar el apoyo del gobierno provincial para este tipo de actividades, “incentivando a las instituciones a fomentar el deporte no solo en Mercedes sino en toda la provincia. El acompañamiento de la Secretaría de Deportes es importante”.

Promoción turística y concientización vial
Para el titular del área de Deportes en Mercedes, José Romero, el certamen marca un “esfuerzo mancomunado con el Motoclub, en un fin de semana largo por lo que además del acontecimiento deportivo vamos a promocionar los atractivos turísticos, culturales, hoteleros y gastronómicos que van a estar a pleno”.

Asimismo, informó que la ocasión es ideal para “generar conciencia vial en el manejo de las motos a toda la población, sabemos que la cifras de accidentes es alarmante y hay que trabajar para revertirlos.

Empuje y apoyo
En tanto, Martín Leiva en su carácter de dirigente del Motoclub, expresó que el deporte motor está teniendo mucho empuje en Mercedes, por lo que “estamos orgullosos de poder recibir a una fecha de la competencia nacional y agradeció el respaldo del ”municipio y gobierno de Corrientes por darnos la posibilidad de afrontar este verdadero desafío que descontamos tendrá el éxito que se merece”.

Satisfacción por entidades normalizadas
También dejó sus conceptos el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti. “Es una satisfacción para quienes estamos dentro del deporte, saber que una ciudad del interior va a organizar una certamen tan importante a nivel nacional es motivo de satisfacción”, enfatizó.

Remarcó también el hecho que el Motoclub mercedeño esté organizado como entidad. “Venimos bregando desde el inicio de esta gestión en la necesidad que las instituciones estén normalizadas y en regla. Facilita que podamos darles recursos y apoyo necesario como por ejemplo esta competencia”, concluyó.

0 comentarios: