lunes, 1 de agosto de 2011

El IPS mejoró la cobertura del seguro para sus beneficiarios

El Instituto de Previsión Social quiere aclarar que la ampliación de la póliza de 4000 a 6000 se realizó por pedido de las referentes del sector: la presidente del centro de jubilados provinciales y la presidente de los autoconvocados.

“Decir que aumentó la cuota, sin mencionar que la póliza incremento su cobertura en un 50% es decir solo una parte de la verdad. Se ha incrementado la cobertura del seguro y eso lógicamente tiene un mayor costo” explico el Gerente General Bruno Magnani.

Por su parte, la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor confirmó que se cumplió con la decisión judicial, pero se tomaron todos los recaudos para no dejar a ningún jubilado sin cobertura.

“La póliza que tienen en la actualidad es provisoria hasta que se resuelva la cuestión de fondo, como funcionaria tengo la responsabilidad de no dejar a nadie sin su póliza correspondiente” explico Regidor.

“El contrato con Nación Seguros estaba vencido, inclusive estaba vencida la prórroga automática. Se le envió una carta documento exponiendo esta situación y avisándoles que no prescindíamos más de sus servicios. Las cosas se hicieron bien, pese a que algunos se empecinan en decir lo contrario.” explico Regidor.

La contratación de CNP Assurances, es provisoria, hasta que la justicia, que paralizó el proceso de cambio resuelva la cuestión de fondo.

Las personas que tengan que pasar por la dolorosa situación de perder a su familiar pasivo, tienen que dirigirse a la sucursal del Banco de Corrientes, más próxima de su domicilio, para gestionar el cobro del seguro de vida.

0 comentarios: