lunes, 1 de agosto de 2011

PASOS Y SITIOS TURISTICOS Corrientes incorpora señalética en diez de sus portales de acceso

Estarán ubicados en los pasos fronterizos. A mediados de agosto comienzan los trabajos de relevamiento de lugares y amojonamientos. Representarán un gran aporte para la comunicación visual con los visitantes.

Como resultante de intensas gestiones y arduo trabajo entre las áreas competentes, la Subsecretaría de Turismo trabaja en el último tramo tendiente a la instalación de señalética en diez portales de acceso a la provincia de Corrientes, lo que jerarquizará los distintos pasos y sitios turísticos con información y comunicación visual con el visitante. Esta obra, que se estará iniciando a mediados de agosto con el relevamiento de lugares y amojonamiento, corresponde al Plan de Señalización de Rutas Nacionales en el marco del convenio suscrito en 2008 entre la entonces Secretaría de Turismo de la Nación (hoy Ministerio), Vialidad Nacional y los organismos provinciales de Turismo.

La ubicación y las imágenes de estas señales fue elaborada consecuentemente con los objetivos de esta Subsecretaría para promover la proyección de la provincia como destino turístico, priorizando las imágenes de los atractivos según el lugar de ingreso a la misma.

Esta señalización de portales de acceso tiene como objetivo priorizar la identificación de la provincia jerarquizando los ingresos a la misma, teniendo en cuenta que los carteles son la primera referencia de la provincia que percibe el turista. Y dada la importancia de su diseño y tamaño estamos convencidos que se logrará una buena comunicación visual y promocional de nuestros atractivos naturales y culturales incentivando al turista a conocerlos.

La colocación de la señalética vial es realizada por una empresa a la que el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) adjudicó la obra para la ejecución integral en todo el País. Las Señales-Portales a colocarse en una primera etapa corresponden al sistema de señalética diseñado por la Sectur, las que se ubicarán en los Pasos Fronterizos de acceso a nuestra provincia de acuerdo al siguiente detalle:


- Frontera Interprovincial con Misiones sobre RN12,
- Frontera Interprovincial con Misiones sobre RN14,
- Paso Fronterizo Internacional Santo Tomé - San Borjas,
- Paso Fronterizo Internacional Paso de los Libres – Uruguayana,
- Frontera Interprovincial con Entre Ríos RN 14
- Frontera con Entre Ríos RN12
- Frontera Interprovincial con Chaco (Puente Gral. Belgrano)
- Ingreso Aéreo a Corrientes: por Aeropuerto Piragine Niveyro,
- Cartel Hito Indicando los ingresos a la zona de Reserva Natural Iberá por RN 12 intersección con la RP41 y sobre RN123 intersección con RP40,
- Cartel Hito señalizando el ingreso al Parque Nacional Mburucuyá en RN12 Y RN118 (Cuatro Bocas de Saladas).

Es de remarcar que la colocación de la señalética se efectúa por Regiones Turísticas, la Región Patagonia y Región Buenos Aires ya fueron inauguradas, Región Cuyo a inaugurarse. Correspondiéndole en esta ocasión a la Región Litoral, en la que ya se ha efectuado la colocación de portales en la provincia de Entre Ríos, sur de Santa Fe y próximamente en Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

Materialización del proyecto
En la segunda semana del mes de agosto estarán en Corrientes representantes de la empresa adjudicataria, de Vialidad Nacional y el responsable del Programa de Señalización del Ministerio de Turismo de la Nación, que conjuntamente con la profesional referente de esta Subsecretaría – Departamento de Proyectos e Inversiones - relevarán los lugares previstos para efectuar el amojonamiento que permita la ubicación concreta de los mencionados Carteles de Señalización de Accesos a nuestra provincia Los mismos se comenzarán a colocar una vez efectuado el relevamiento y demarcación de los sitios previstos por la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes.

0 comentarios: