lunes, 1 de agosto de 2011

EN SALADAS Y SAN LORENZO Más de 2 mil personas disfrutaron de “Corrientes de Punta a Punta”

El programa “Corrientes de Punta a Punta” llegó el sábado 30 de julio a las localidades de Saladas y San Lorenzo. Los principales referentes de la música chamamecera atrajeron a miles de personas amantes del género.

Tanto la cuna del Sargento Cabral como la Capital del Ladrillo, fueron epicentro de este programa que tiene como objetivo llevar a los chamameceros correntinos a las distintas localidades, siendo para ello elaborada una grilla que incluye músicos de primer nivel, con actividades coordinadas por el Instituto de Cultura de Corrientes y la comuna donde se desarrolla el programa.

El sábado, a partir de las 19, el Club Atlético de Saladas, ubicado en calle Alvear entre Mitre y 25 de Mayo, se vio colmado de público. En la tierra del Sargento Cabral, pudieron disfrutar de un excelente espectáculo con todo el chamamé y el arte del grupo Integración, el legendario Trébol de Ases e Ipú Porá.

En tanto “La Capital del Ladrillo”, el mismo día, se desarrolló el programa “Corrientes de Punta a Punta”, con un mega espectáculo totalmente gratuito en el polideportivo Municipal. En la oportunidad actuaron Simón de Jesús Palacio “Verón Palacio”, Sangre Paiubrera y el Grupo Nazareno.

La velada fue llevada adelante por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura de Corrientes, en forma coordinada con la Municipalidad de San Lorenzo. Vale decir que “Corrientes Punta a Punta” es un programa que caracterizó a la primera gestión del gobernador Ricardo Colombi y ahora se reedita con el objetivo de llevar a gran parte de los municipios de la provincia actividades y propuestas culturales. Significa además una muy buena oportunidad para aquellos municipios más chicos que no tienen la posibilidad de tener escenarios de esta magnitud y contar con artistas correntinos de renombre.

La intención es llevar a los chamameceros correntinos a las distintas localidades y para ello ha sido elaborada una grilla que incluye músicos de primer nivel, con actividades coordinadas por Cultura de la provincia y la comuna donde se desarrolla el programa.

“Este es un pedido especial del gobernador para, a través de este espacio, buscar la integración y transmitir la cultura de Corrientes hacia todo el interior y en todos los municipios de la provincia. Para ello estamos conversando con cada uno de los intendentes y referentes de las comunas para ir organizándonos. Lo que hacemos desde el Instituto de Cultura es llevar todo lo referente a sonido, escenario, luces, músicos.

Aparte se cuenta también con la participación de los ministerios del Gobierno, a través de las distintas áreas, educación, Salud; sumándose a la vez, los artesanos de cada lugar y asociaciones que realizan comidas típicas para la degustación y venta”, puso de relieve el coordinador de Municipios, Oscar Yaya.

0 comentarios: