lunes, 1 de agosto de 2011

CLUB HÉRCULES Con apoyo gubernamental, el Barrio Libertad recupera una entidad señera

El presidente Hércules, Marcelo Quagliozzi, manifestó su satisfacción por el avance de las obras que se están llevando a cabo en la sede ubicada en el barrio Libertad de Capital. Estas tareas han sido impulsadas por el Gobierno Provincial con el propósito de recuperar entidades deportivas significativas para la sociedad.

En dicha institución deportiva, se están realizando distintas obras desde mediados de junio: va extendiéndose la capacidad del tinglado que ya poseía, para así evitar goteras, y –posteriormente- poder colocar el piso de parquet. También se están remodelando sanitarios y reemplazando la antigua tribuna de madera que conservaba por una de cemento.

En una primera etapa –que finalizará en el mes de septiembre-, se invertirán 500mil pesos; y, luego, 600 mil pesos más para seguir con las obras en el club. “Esto hubiera sido imposible encararlo con nuestros recursos, ya que no superamos los 2mil pesos mensuales de recaudación”, aseguró el titular de la entidad.

“El club percibía un importante ingreso económico por el alquiler de sus instalaciones durante eventos bailables, pero éstos debieron ser interrumpidos ya que los baños quedaban destrozados y los vecinos se quejaban por los ruidos molestos”, comentó.

Por otra parte, Quagliozzi aseveró que “el barrio está revolucionado por este gran aporte que hizo la Provincia para remodelar nuestra infraestructura; unos 300 deportistas que asisten semana a semana lo van a disfrutar”. “Hace seis meses, era imposible pensar en todo esto”, agregó.

Cabe remarcar que este plan de reestructuración que lleva adelante el gobierno provincial se extenderá a toda la provincia y beneficiará a un total de 20 instituciones deportivas, con una inversión de 20 millones de pesos en una primera etapa.

Inicialmente, se han seleccionados cinco entidades significativas de la ciudad capital para dar inicio a estas obras, siendo beneficiados los clubes Hércules, Alvear, Pingüinos, El Tala y Córdoba en una primera instancia.

Pasado y presente
El Club Hércules de la ciudad de Corrientes fue fundado en el año 1932 y forma parte de la Asociación Correntina de Básquet, siendo este deporte, su principal disciplina. A lo largo de su historia obtuvo dos títulos, y hoy día moviliza cerca de 300 deportistas amateurs, entre niños y jóvenes; los cuales también practican voley, cesto y fútbol de salón.

Estas actividades recreativas, por el momento -y hasta que se reinaugure el club-, se practicarán en las instalaciones del Instituto Modelo Jean Piaget, sito en Avenida Pujol y calle Perú de la ciudad de Corrientes.

0 comentarios: