miércoles, 10 de agosto de 2011

MAÑANA, EN TURISMO PROVINCIAL Presentan una nueva edición de “Tres ríos para una aventura”

En el marco de una rueda de prensa, este jueves a las 11 se presentará en la Subsecretaría de Turismo de la provincia, la vigésimo primera edición de la prueba náutica denominada “Tres ríos para una aventura”, a cargo de la triatleta cruceña Silvia Córdoba, participante y referente de fuste de esta tradicional prueba acuática.

GOYA El gobierno provincial suma a Centro para Personas Especiales ofreciendo su apoyo y apuntando al trabajo en conjunto

En oportunidad de realizarse un festejo en el marco del mes del niño en el Centro Integral de Educación Especial (CIEE), el titular de la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, Dr. Raúl Martínez, dialogó con la Directora del Centro Sra. Alicia Cornieli y con el equipo de profesionales que brindan servicios en el mismo, como así también con la Presidenta de la Asociación.

DESARROLLO HUMANO Gran cierre del Mes del Niño con Escuelas Especiales

Con el objetivo de obsequiar una jornada en familia a niños con discapacidad, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano invita a periodistas y a la comunidad en general a participar del GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO. El mega-evento se desarrollará este jueves 11 de agosto en la Plaza Juan De Vera sobre Peatonal Junín.

POR EL BIENESTAR DE LOS CORRENTINOS Actividades de Salud Pública en Capital

Este viernes se realizará en el ICAL la segunda charla para padres y familiares de personas con discapacidad. En tanto el martes y jueves próximos, el programa de prótesis dentarias gratuitas tendrá actividades en los barrios Paloma de la Paz y el Dr. Montaña.

ASISTIÓ VAZ TORRES Banco de Corrientes y la DPEC acordaron beneficios a clientes del ente energético

El Banco de Corrientes y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes suscribieron un convenio, rubricado también por el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, por el que se ofrecen beneficios crediticios a clientes de la DPEC, sean particulares o empresas, para regularizar cuentas de consumo de electricidad.

MÁRIA DACUNDA Juguetes de madera: “Hacíamos un auto en 15 minutos, la máquina lo hace en 30 segundos”

“Encontramos a la gente indicada, en el momento indicado”, aseguró Mária Dacunda de Ingenio Didácticos en Madera, la pequeña empresa que pasó de producir juguetes de forma manual a tecnificar su producción con una máquina de $80 mil adquirida con recursos del Fondo de Desarrollo Industrial que promueve el Gobierno Provincial.

PARA FORTALECER LA CADENA DE VALOR Hacienda y la Unión Industrial analizaron el avance de los instrumentos de fomento al sector

El Ministro del área se reunió con la Comisión Directiva de la entidad y repasaron los proyectos aprobados principalmente por el FODIN, además del FIDECOR. Beneficiarios del Fondo de Desarrollo Industrial expusieron los avances en materia de producción, escala y procesos a partir de los aportes recibidos. El Gobierno Provincial ratificó su política de fomento a la industrialización de la producción.

ASISTENCIAS TECNICAS Con balance positivo, finalizaron las jornadas sobre políticas culturales

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, hoy por la mañana finalizó en la ciudad de Esquina la 2º Jornada Provincial sobre Gestión y Desarrollo de Políticas Culturales, que congregó durante dos días a un representativo número de referentes culturales de esa región provincial que debatieron sobre el eje de la legislación específica. En la localidad de Esquina cerró hoy miércoles, a la mañana, la 2º Jornada Provincial sobre Gestión y Desarrollo de Políticas Culturales.

EN COORDINACIÓN CON LOS CAPS La salud llega a los barrios: Operativo en el barrio La Olla

Con gran éxito de convocatoria, más de 60 operativos de Salud lleva realizado el Gobierno Provincial en distintos barrios de la capital correntina. Tal es el caso del núcleo habitacional conocido como La Olla, que hoy fue epicentro de un nuevo accionar del Ministerio de Salud Pública, a través de los diversos módulos de atención puestos a disposición de los vecinos para realizar controles y vacunación. En este marco, se atendieron cerca de mil personas, que también realizaron controles para acceder a anteojos y prótesis dentales.

DESARROLLO HUMANO EN GOYA Juguetes y chocolate para niños especiales y de establecimientos escolares

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el equipo que conforma el Consejo del Discapacitado este martes 9 se trasladó hasta la localidad de Goya para compartir una Jornada integral e inclusiva entre chicos con y sin discapacidades mediante un festejo en el marco del mes del Niño.

EN EL VERA Este jueves se presenta la obra teatral “Las Criadas”

Una obra cardinal del teatro contemporáneo en versión revisada por Lorena Busciglio y Aliné Godoy Prats engalanará la cartelera del teatro regional el próximo jueves 11

PASO DE LOS LIBRES ICAA culminó obra hídrica sobre Aº La Despedida

Finalizó la primera etapa de la obra hídrica que el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ejecutó sobre cuenca del Aº La Despedida en Paso de los Libres lográndose mejoras en el escurrimiento, en la transitabilidad peatonal y vehicular sobre la calle Colón. Esta proyectado dar continuidad a los trabajos en sucesivas etapas hasta lograr la limpieza y acondicionamiento integral de la mencionada cuenca.

EL GOBIERNO GESTIONA UN HOSPITAL DE ADOLESCENTE La construcción del hospital de Riachuelo se suma a otras importantes que encara la provincia


Se realizó hoy la apertura de sobres de la licitación privada Nº 15/11, para la construcción de un hospital nuevo en Riachuelo, con una inversión provincial de 3.307.392 pesos y que servirá para la atención de la población de esa localidad y zonas aledañas, que hoy deben trasladarse hasta la ciudad de Corrientes para recibir la atención en el Escuela o el Vidal y los niños en el Pediátrico.

EXCURSIÓN EDUCATIVA Jóvenes de Ituzaingó visitaron Casa de Gobierno

Jóvenes del Colegio Polimodal “Juan Bautista Alberdi” de Ituzaingó, visitaron hoy la Casa de Gobierno como parte de una excursión estudiantil que contempla la recorrida por diferentes lugares emblemáticos de esta Capital.

MEJORA EN EL SERVICIO ENERGÉTICO PARA 15.000 USUARIOS Con una inversión de más de 6.000.000 de pesos, el Gobierno inauguró el Centro de Distribución Nº 13

El programa implementado por el gobierno de la provincia, a fin de incrementar y mejorar el servicio de provisión de energía en todo el territorio correntino dio otro paso más, al inaugurarse este miércoles en capital, el Centro de Distribución Nº 13 “Gastronómicos”. La obra, junto al equipamiento y tendido de cables subterráneos, se realizó con una inversión superior a los 6.000.000 de pesos y beneficia a 15.000 usuarios.

Los latinoamericanos estamos cada vez más gordos Cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio son la cura para la obesidad

Una de las evidencias científicas más notables a las que llegaron los especialistas en salud en el reciente Congreso Latinoamericano de Obesidad celebrado en Venezuela, es que todos en la región, sin excepciones, estamos cada vez más gordos. Las causas: aumento en la ingesta calórica y el sedentarismo. Los riesgos: la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

La bulimia y anorexia dificultan la concepción


Las mujeres que padecen trastornos de la alimentación podrían tener más dificultades para concebir, según un estudio de investigadores de Reino Unido.