“Encontramos a la gente indicada, en el momento indicado”, aseguró Mária Dacunda de Ingenio Didácticos en Madera, la pequeña empresa que pasó de producir juguetes de forma manual a tecnificar su producción con una máquina de $80 mil adquirida con recursos del Fondo de Desarrollo Industrial que promueve el Gobierno Provincial.
Ante sus pares y el ministro Vaz Torres, la joven empresaria contó los pormenores de una gestión que cambió el futuro de su negocio y destacó desde los pequeños aportes del Estado, como el trato de los asesores del Instituto de Fomento Empresarial, hasta la asistencia económica en sí misma.
“Empezamos de a poco, fuimos conociendo la línea de producción, estuvimos 4 años haciendo stock, pero necesitábamos esta maquinaria”, recordó. “Una vez que la obtuvimos, pudimos comenzar a estandarizar la producción y acelerar los procesos”, explicó.
Para Mária Dacunda, “es impresionante el salto que se produjo a partir de la incorporación de la máquina”. “Cortar un jeep a mano nos llevaba 30 minutos, cortar un auto otros 15 minutos, y antes teníamos que dibujar; ahora la máquina directamente corta y lo hace en 30 segundos”, remarcó.
“Estamos en condiciones de producir más de 10 mil autos en 10 días”, aseguró la empresaria y comentó además que la Cámara del Juguete y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) han certificado 6 juguetes de la firma correntina.
“Nos sorprendieron para bien”, insistió Dacunda respecto del apoyo del Gobierno y agregó: “El aporte de la máquina, para nosotros es incalculable”.
0 comentarios:
Publicar un comentario