miércoles, 10 de agosto de 2011

GOYA El gobierno provincial suma a Centro para Personas Especiales ofreciendo su apoyo y apuntando al trabajo en conjunto

En oportunidad de realizarse un festejo en el marco del mes del niño en el Centro Integral de Educación Especial (CIEE), el titular de la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, Dr. Raúl Martínez, dialogó con la Directora del Centro Sra. Alicia Cornieli y con el equipo de profesionales que brindan servicios en el mismo, como así también con la Presidenta de la Asociación.

El Gobierno Provincial fortalece las instituciones que cumplen un rol social, sobre la base del diálogo, atendiendo sus necesidades y estrecha vínculos, con el fin de trabajar integralmente con vecinos, con los sectores sociales más vulnerables, uniendo los esfuerzos para reinvindicar a la familia como formadora de valores y como único espacio donde los chicos deben desarrollarse.

Durante la charla que mantuvo el funcionario con los miembros del Centro, en primer lugar tomó conocimiento de la función social que desempeña esta ONG y sus características. Con la intención de avanzar en el fortalecimiento del lazo entre el Gobierno y las instituciones intermedias que cumplen funciones sociales importantes dentro de cada comunidad, en este caso en Goya.

El Dr. Martínez luego de escuchar atentamente el servicio que brindan , profundizó acerca de las necesidades de la institución y de la comunidad educativa, analizó la situación del mencionado rubro laboral a fin de dar celeridad a las respuestas y buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que allí concurren, la situación de los profesionales que cumplen funciones en él, llegar por este medio a la familia de los chicos y por supuesto ayudando al Centro a optimizar su funcionamiento.

CIEE
El CIEE es una Asociación sin fines de lucros que atiende una población aproximada de 55 personas con capacidades diferentes, desde recién nacidos hasta 25 años con discapacidad motriz, mental moderada y severa. Cuenta con kinesiólogas, psicopedagoga, profesor de educación física, psicóloga y terapista físico, conformando un equipo interdisciplinario terapeuta especial explicó la kinesióloga Laura Lacava.

Además expresó su agradecimiento a Desarrollo Humano , por haber elegido este Centro para homenajear a los chicos ,por la espléndida jornada que disfrutaron y por la preocupación del Gobierno Provincial através del Dr. Martinez en apoyar al Centro y a sus miembros.

Este Centro Especial se encuentra ubicado por calle Sargento Cabral 527 y se definen como un Centro Educativo, terapéutico y de estimulación temprana, es de carácter privado y se mantiene gracias al aporte de los niños que concurren, la mayoría son mutualizados, otros particulares pero también se atienden en calidad de becados a aquellos que no cuentan con recursos económicos en forma gratuita, dijo Lacava.



0 comentarios: