miércoles, 10 de agosto de 2011

EL GOBIERNO GESTIONA UN HOSPITAL DE ADOLESCENTE La construcción del hospital de Riachuelo se suma a otras importantes que encara la provincia


Se realizó hoy la apertura de sobres de la licitación privada Nº 15/11, para la construcción de un hospital nuevo en Riachuelo, con una inversión provincial de 3.307.392 pesos y que servirá para la atención de la población de esa localidad y zonas aledañas, que hoy deben trasladarse hasta la ciudad de Corrientes para recibir la atención en el Escuela o el Vidal y los niños en el Pediátrico.


El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy destacó que el emprendimiento permitirá descomprimir la atención de la comunidad de Riachuelo y de su zona de influencia en hospitales de Capital, como el Escuela que prácticamente hace el servicio de emergencia, cuando debería atender los casos más complicados, en su condición de hospital central.

El acto se cumplió al promediar esta mañana –miércoles 10- con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Miguel Tombolini; el subsecretario de Emprendimiento e Infraestructura Regional, Sergio Cangiani el intendente de Riachuelo Martín Jetter, técnicos y profesionales, como también representantes de las empresas constructoras.

Más obras en toda la provincia
También anunció que el gobierno provincial gestiona en Buenos Aires “la construcción de un hospital para adolescentes, obra que se emplazaría en la zona del aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro” de esta Capital y puede llegar a ser un prototipo, un ícono en la especialidad en la ciudad de Corrientes”.

El ministro señaló que este es un eslabón más de la cadena de hospitales que se están construyendo e inaugurando en distintos puntos de la provincia, “empezamos con Bella Vista, se está haciendo el San José de Paso de los Libres; se sigue trabajando y ampliando el de Yapeyú; también el de Alvear; se ha inaugurado el de Itá Ibaté, obra muy importante tanto que parece un hospital zonal. Se está reparando el de Goya y así, en todo el interior se trabaja para mejorar los hospitales”.

Esto demuestra que “el gobierno de Corrientes no desatiende lo que es el servicio de salud y también el escolar, prueba de esto es la construcción de hospitales”, manifestó para concluir.

A su vez, el intendente Martín Jetter ponderó la obra, “porque el hospital no sólo va a atender a pacientes de Riachuelo, sino a toda la gente comprendida desde la localidad de El Sombrero hasta la de Cañada Quiróz, Santa Margarita, también San Cayetano y parajes rurales de la zona”.

Puso de relieve que en enero de este año puso en conocimiento del gobernador la idea y que el doctor Ricardo Colombi coincidió con la obra e impartió directivas para la elaboración del proyecto de ejecución “y hoy estamos asistiendo a la apertura de sobres para la construcción del hospital, un sueño anhelado por toda la comunidad de Riachuelo que empieza s hacerse realidad”.

El funcionario comunal dijo que será un CAPs ampliado, como hospital por la variedad de servicios que brindará, construido sobre una superficie de 1.030 metros cuadrados cubiertos, en un terreno adquirido por la municipalidad de esa localidad a la vera Este de la Ruta 12, frente a la calle de acceso a Riachuelo y es “importante destacar el rol social que va a tener al poder atender a tanta gente, sin necesidad de que se tenga que trasladar hasta la ciudad de Corrientes”.

“Está todo dado para que en no más de treinta días pueda comenzar la obra. El terreno ya fue limpiado y está preparado; como también la cuestión presupuestaria para poder iniciar la construcción”, expresó entusiasmado Martín Jetter, el intendente de Riachuelo.

Por su parte, el director de coordinación de Obras Públicas, José Martinoli, sostuvo que “es una obra de complejidad, que obviamente va a ser de un gran impulso para esa localidad, que tiene una comunidad bastante importante y van a pasar de una sala muy chica que hoy tienen de primeros auxilios a tener un centro de atención de la salud bastante importante. Con varios especialistas y la incorporación de este hospital será un mecanismo de contención en primera instancia”.

Cuatro firmas oferentes
Se presentaron cuatro empresas cotizando montos similares al presupuesto oficial ($3.317.372,95), todas un poco más bajo. Ingeniero Lértora Nelson Enrique $3.256.665,04.Ingeniero Orlando José María Peterson Construcciones $3.315.258,99. Arquitecto Carlos Miguel Segovia $3.308.778,97 e Ingeniero Arnaldo Gigli Construcciones $ 3.272.953,63.-

Los Servicios
Los servicios que prestará el hospital de Riachuelo incluye Odontología; Pediatría; Tocoginecología, Clínica; Farmacia, Diagnóstico por imágenes; Enfermería. Dispondrá de una sala de internación con cuatro camas y otra para realizar análisis clínicos; Residencia médica; Sala de observaciones y cuidados contínuos y Shock Room para atención de los accidentados.

Dispondrá de la infraestructura básica adecuada como ser servicio de agua potable; luz eléctrica; instalación de gas, instalación contra incendios; acceso independiente para ambulancia y rampa para discapacitados en accesos.



0 comentarios: