miércoles, 10 de agosto de 2011

La bulimia y anorexia dificultan la concepción


Las mujeres que padecen trastornos de la alimentación podrían tener más dificultades para concebir, según un estudio de investigadores de Reino Unido.

En el estudio se revisó a embarazadas entre las 12 y 18 semanas de la gestación. Algunas de ellas habían padecido bulimia, otras anorexia y otras ambas enfermedades.

Una mayor proporción de las mujeres con trastornos alimentarios se vieron afectadas en su fertilidad, tardaron más de seis meses en concebir en comparación con las que no tenían antecedentes de trastornos alimentarios (39.5 frente a 25 por ciento). Sin embargo, las mujeres con trastornos alimentarios no eran más propensas a tardar más de doce meses para concebir, hallaron los investigadores.

Entre las mujeres con antecedentes de trastornos de la alimentación, era más común la necesidad de tratamientos para concebir: un 6.2 frente a 2.7 por ciento de las mujeres sin estos problemas.

Sin embargo y curiosamente, el 41.5 por ciento de las mujeres con anorexia dijeron que sus embarazos no fueron planificados, frente a 28.6 por ciento de las mujeres en la población general. Se piensa entonces que ellas mismas han subestimado sus probabilidades de concebir, lo cual no es bueno.

"Las mujeres que planifican un embarazo idealmente deben buscar tratamiento para sus síntomas de trastornos alimentarios antes de la concepción, y los profesionales de la salud deben estar conscientes de los trastornos alimentarios al evaluar la fertilidad y proveer tratamiento", explicó la autora líder Abigail Easter, del Instituto de Psiquiatría del King's College.



0 comentarios: