viernes, 6 de julio de 2012

Prof. Dr. Edgardo Serra: Los riesgos de la cirugía bariátrica son menores a los de la obesidad

La cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad es un tratamiento para quienes han intentado repetidamente bajar de peso por medio de los métodos tradicionales y no lo han conseguido. Como toda cirugía presentar complicaciones en el paciente como ser digestivas cuando se trata de la banda gástrica o déficits de vitaminas y minerales cuando se realiza el bypass gástrico. Pero se ha demostrado que estos riesgos son menores a los de la propia obesidad.

Dr. Nestor Daniel Fontan: Uveitis

Uveitis se refiere a un grupo de condiciones inflamatorias que ocurren en los ojos. Muchas veces uveitis refleja enfermedades que están ocurriendo en otras partes del cuerpo. Algunas veces uveitis es la primera evidencia que hay una enfermedad en el cuerpo. Frecuentemente, la causa de uveitis no es conocida.

Dr. Reinaldo Ros: ¿Qué es un lifting corporal?

Este es un procedimiento quirúrgico que busca corregir el exceso de piel y los contornos del área abdominal (incluso los lados y la parte posterior), glúteos (que pueden estar caídos o tener una forma indeseada), ingle, muslos (interior, exterior o la circunferencia) y los brazos.