viernes, 6 de julio de 2012

Dr. Reinaldo Ros: ¿Qué es un lifting corporal?

Este es un procedimiento quirúrgico que busca corregir el exceso de piel y los contornos del área abdominal (incluso los lados y la parte posterior), glúteos (que pueden estar caídos o tener una forma indeseada), ingle, muslos (interior, exterior o la circunferencia) y los brazos.

El procedimiento mejora la forma y tonicidad del tejido subyacente que le da soporte a la grasa y piel. El exceso de éstas es removido para tratar aquellas condiciones que se presentan por la poca elasticidad de los tejidos. Es por eso que este tratamiento puede mejorar el aspecto de la piel con celulitis.

El lifting corporal no apunta específicamente a remover excesos de grasa. La liposucción sería la operación adecuada para eso, siempre y cuando la piel tenga buena elasticidad y pueda adecuarse al nuevo contorno corporal. En caso de que no se cumplan estas condiciones sí se recomendará el lifting corporal junto con la liposucción.

¿Soy un buen candidato?
Los pacientes deben tener un peso estable y razonable para su altura y contextura física. Deben gozar de buena salud y no pueden padecer de ningún tipo de enfermedad que pueda comprometer su vida o la cicatrización, además es preferible que no sean fumadores, dado que podría interferir con la recuperación. Conviene además que los pacientes tengan objetivos realistas así como también estar motivados por un deseo propio de realizarse la cirugía.

¿En qué consiste la cirugía?
El primer paso es el de la consulta con el Dr. Robles, en la cual se discutirán los alcances de la cirugía, y el doctor determinará si la operación es pertinente. Luego de la consulta ya podrá ingresar al quirófano, donde el Dr. Robles marcará su cuerpo para delimitar las áreas en las que realizará incisiones, para luego tomar fotografías que se utilizarán para cotejar los resultados de la cirugía. Una vez hecho esto, se le suministrarán los sedantes y la anestesia local.

Su lifting corporal será diseñado específicamente para usted, de acuerdo a las regiones que se tratarán. El lifting corporal reduce el exceso de piel, y le da un nuevo contorno a varias áreas del cuerpo. Los patrones de incisión dependerán según las áreas que deban ser tratadas, la corrección a efectuar, la anatomía del paciente y las preferencias del Dr. Robles.

Una de las técnicas más comunes para realizar el lifting de las zonas bajas del cuerpo utiliza incisiones que delinean el patrón de una bikini. Así, se logrará tensar el abdomen, la cintura, los muslos y glúteos. Se realizará una incisión circunferencial alrededor del cuerpo para quitar un “delantal” de exceso de grasa y piel, y reposicionar y tensar los tejidos.

Para mejorar el contorno de su figura, se utilizará una combinación de liposucción y lifting quirúrgico. Se realizarán suturas internas que ayudarán a conformar el nuevo contorno corporal, mientras que para cerrar las incisiones se utilizarán suturas, adhesivo para piel, cintas o clips. De realizarse en los brazos, el procedimiento mejorará el contorno de los brazos mediante incisiones realizadas en la zona inferior del brazo.

El nuevo contorno corporal será evidente de manera inmediata, aunque los resultados no serán los finales debido a algunos moretones o hinchazón en el área tratada. La calidad de la piel mejora drásticamente, y aunque las líneas de incisión serán permanentes estarán bien disimuladas por los contornos del cuerpo.



0 comentarios: