martes, 7 de diciembre de 2010

JARDINES MATERNALES Más de dos mil niños participaron del acto de cierre del 2.010

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, doctor Raúl Martínez y de la directora de Minoridad y familia, Divina Pura Bressan se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo 2.010 de los Jardines Maternales de la ciudad de Corrientes.

ADVERTENCIA BANCARIA Se agudizó la crisis por la falta de dinero en efectivo

“En los últimos días se ha hecho más notoria la falta de circulante de dinero en billetes de todas las denominaciones, tal como la ha informado el Banco Central de la República Argentina”, señala un comunicado del Banco de Corrientes, que recordó que la entidad financiera nacional ha recurrido a la casa de Moneda de Brasil para la impresión de billetes de cien pesos.

SALUD PÚBLICA EN ITATÍ Exitoso operativo bioquímico para el trámite de ingreso escolar

Se realizaron más de 80 análisis para el ingreso escolar del Nivel Secundario a niños de 12 años de la localidad y zonas rurales. El trabajo fue coordinado entre bioquímicos de la cartera sanitaria y alumnos de la Facultad de Bioquímica de la UNNE.

EVENTO REPROGRAMADO El evento nacional “La Argentina a través de sus teatros” llega a Corrientes

Con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes y la organización del Grupo de Teatro Ambaí y la Revista Teatro al Sur de Buenos Aires, tendrá lugar este miércoles 8 de diciembre y viernes 10, la reprogramación del evento “La Argentina a través de sus teatros”, en el año de Bicentenario.

ESTE DOMINGO, A LAS 18 “Cultura Rodante” llega al barrio Guemes

Los vecinos del barrio Guemes participarán este domingo 12 de diciembre, a partir de las 18, de la iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia denominada “Cultura Rodante”. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de películas infantiles en 3 D, entretenimientos para niños, escuela de malabares, taller-concurso de fotografía para adolescentes y un espectáculo musical de primer nivel para todo público.

Desarrollo Humano- Consejo Provincial de la Mujer Entrega de Certificados de capacitación a agentes Policiales

El Consejo Provincial de la Mujer, hará entrega este martes, a las 18, de los certificados de la capacitación que fuera dirigida a la Escuela Superior de Policía y a la Escuela de Cadetes de la Provincia de Corrientes. La entrega se hará en la sede de la misma, Tacuarí al 1300.

APOYO PROVINCIAL A PRODUCTORES Acción Social entregó indumentaria a novel cooperativa de feriantes

La Subsecretaría de Acción Social de la Provincia entregó, este martes al mediodía, indumentaria a la cooperativa de feriantes “Siete Corrientes”. El acto respectivo tuvo lugar en la sede del área gubernamental ubicada en Pellegrini 571 con la presencia de su titular, Diógenes González, quién destacó “el espíritu emprendedor y la conciencia organizativa” de estos productores.

DESARROLLO PRODUCTIVO-INDUSTRIAL El Gobierno apuntala a citricultores para ampliar su Cooperativa y crear una Fábrica de Jugos

El Ministro de Hacienda recibió días atrás a los productores nucleados en asociaciones y cooperativas para avanzar de manera conjunta. Buscan incorporar cámaras de frío, un autoelevador y otras maquinarias a la Cooperativa Agropecuaria de Mocoretá y crear una fábrica de jugos para canalizar la producción de cuatro asociaciones de la zona, incluyendo a Juan Pujol.

HACIA UNA AGENDA CONJUNTA Programa de Articulación Público – Privada en Salud: Un importante paso hacia la integración de los sectores

A fin de construir las bases de un modelo de salud integrado y sustentable para la Provincia de Corrientes, se concretó este martes el primer encuentro de la Agenda 11/12 enmarcada en el Programa de Articulación Público – Privada en Salud, que contó con la presencia del titular del Ministerio de Salud Pública, doctor Julián Dindart y de referentes del Colegio Médico y la Federación Médica de Corrientes, como asimismo de directivos e integrantes de asociaciones de clínicas y sanatorios como ACLISA, ASESICO y ASPRICO, entre otras entidades del sector privado a cargo de brindar prestaciones en materia de salud.

TAMBIÉN EL DE LOS DESAGÜES PLUVIALES El gobernador Colombi encabezó la firma del convenio de consultoría de la defensas de Goya

Ricardo Colombi, el intendente local Ignacio Osella, el director de la SUEP (Sub Unidad Ejecutora Provincial) Claudio Feletti y los representantes de las firmas Proinsa e Incociv, suscribieron sendos convenios de asistencia técnica para el desarrollo de la obras de las Defensas definitivas de la ciudad y el desarrollo del sistema de Desagües pluviales secundarios y terciarios de la misma. Este proceso es considerado fundamental para avanzar en el desarrollo de las obras que tras el trabajo de las consultoras y en función de las conclusiones de las mismas estarán en condiciones concretarse.

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES Más de 700 jóvenes participaron del evento de cierre de un fructífero año

La Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Educación y Cultura, a través de su Directora, Patricia Nazer, realizó el evento “Los jóvenes se muestran”, como cierre de un fructífero año del programa Centro de Actividades Juveniles “CAJ”. Tuvo por escenario las instalaciones del ex Regimiento 9, en el horario de 9 a 21.

MESA DE TRABAJO EN EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES Cooperación internacional, herramienta importante para apuntar al crecimiento

Como parte de las actividades en el área de la Cooperación Internacional, se concretó este martes en el Salón de Conferencia del Consejo Federal de Inversiones una Mesa de Trabajo. La misma fue presidida por la Directora de Relaciones Internacionales de la provincia, Gabriela Basualdo. En medio de una convocatoria abierta y amplia, asistieron representantes de distintas áreas del gobierno provincial, referentes de municipios y de organizaciones no gubernamentales.

Dra. María Andrea Gajo Gane/ Argentina: La vacuna antigripal se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció hoy la incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación para los grupos que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, al inaugurar el Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones, que se realiza en la localidad santacruceña de El Calafate.

EL GOBERNADOR PROPUSO ANALIZAR LA OFERTA El Aero Club de Goya propone funcionar en el aeropuerto

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi mantuvo este lunes por la mañana un encuentro con las autoridades del Aero Club de la ciudad, que estuvieron encabezados por su vicepresidente Jorge Cellos. En la oportunidad la Comisión Directiva de la entidad aeronáutica concretó una oferta al mandatario correntino, que consiste el traslado de la misma al predio del aeropuerto, cuya propiedad pertenece a la Provincia, pero que tiene cedido a través de un comodato a la Municipalidad de Goya su mantenimiento.



SUBSIDIOS Y DONACIONES El gobernador Ricardo Colombi tomó contacto y entregó beneficios a asociaciones civiles de Goya

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi acompañado por una comitiva de ministros de la provincia y el intendente de Goya Ignasio Osella, concretaron este lunes por la tarde la entrega de subsidios y donaciones a instituciones de bien público que trabajan para la comunidad.

BENEFICIA TAMBIÉN A TODO EL PARAJE El gobernador Colombi inauguró la red eléctrica de la escuela rural 292 de Villa Raquelita

En un acto realizado este lunes a la noche encabezado por el mandatario provincial y con la presencia de los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez, de Educación Orlando Maccio, y los secretario de la producción Cristian Vilas y de Desarrollo Humano Raúl Martínez, junto al intendente de Goya Ignacio Osella, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco Jorge Mazzaro, autoridades educativas del lugar y vecinos del paraje rural, se concretó la puesta en funcionamiento del sistema de aprovisionamiento eléctrico para el citado establecimiento y todo el paraje. En la ocasión también quedó habilitado un camino de tierra de 4 kilómetros, que agiliza la comunicación de la zona con la principal ciudad del Departamento.