sábado, 20 de marzo de 2010

¿Soy candidato para una cirugía de obesidad?

Profesor Dr. Edgardo Serra
A pesar de que la cirugía de la obesidad reporta numerosos beneficios con mínimos porcentajes de riesgo, no todas las personas son aptas para realizársela. El médico deberá someter al paciente a numerosos chequeos antes de indicar la operación y determinar si se encuentra preparado física y psicológicamente. Estas evaluaciones deberán ser realizadas dentro de un equipo interdisciplinario especializado en el tema de obesidad, alteraciones metabólicas y cirugía de la obesidad.

DISLEXIA

DRA. MARCELA LOPEZ- NEURÓLOGA
Comienzan las clases, y vemos que el porcentaje de repitentes es muy alto a nivel pais (mas del 40%). Seguiremos abordando distintos aspectos que pueden contribuir al fracaso escolar.

LA OZONOTERAPIA AYUDA A CURAR LAS HERNIAS DISCALES Y A FRENAR EL ENVEJECIMIENTO

Dr. Hessel Antonio Medico Experto en Tratamiento de Dolor.

El 80% de los afectados por hernia discal que son tratados con ozonoterapia -discolisis-, “se recuperan totalmente, pudiendo realizar su vida con normalidad”, según destacó el presidente del comité organizador de las “IV Jornadas Nacionales de Oxígeno-Ozonoterapia”, Mariano Aguilar, quien dijo que la Asociación Española de Ozonoterapia confía en que el Sistema Nacional de Salud (SNS) “incluya, en un breve plazo de tiempo, este tipo de tratamiento en su cartera de servicios”. 

El niño con necesidades especiales

En pediatría, el concepto de necesidades especiales suele aplicarse a los niños con discapacidades del desarrollo neurológico complejas y de larga evolución.

La salud mental en la mujer desde la psicopedagogía

El ser humano en sus distintas etapas de vida va creando significaciones que pueden armonizar o no, conductas de placer o displacer, y sus efectos son observables en el equilibrio mental. 

Cirugía Plástica / Rejuvenecimiento Facial

DR. VELAZQUEZ DABAT, EDUARDO A.
MN: 94793.
El rostro es el espejo del alma, un libro abierto cuyos contornos y elementos delatan el perfil de quien los luce, y donde se reflejan los efectos de la edad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria; la piel con el paso de tiempo va perdiendo ese vigor característico del cutis joven y comienzan a aparecer las primeras manifestaciones del envejecimiento. 

“ YA HAY ROPAS PARA MI TALLE…!

En el día de hoy transcribimos textuales palabras del mail enviado al profesor ITO ITURIAGA por ADRIANA RAMIREZ, una alumna del programa PERDIENDO PESO :

COLEGIO MEDICO CON SALUD PUBLICA / La situación con el IOSCOR fue el tema preponderante

Referentes del Colegio Médico de Corrientes, se reunieron el miércoles último con el Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart los cuales mantuvieron una reunión en la que se evaluó la situación de los profesionales de la salud correntina y se coordinaron acciones a futuro.

El gobernador Ricardo Colombi recepcionó de la comunidad y el intendente de Tapebicúa las necesidades de la localidad

En la culminación de su gira de dos días por distintas localidades de la provincia, que abarcó Mercedes, Paso de los Libres, Amado Bonpland, Parada Pucheta, Guaviraví y Tapebicuá respectivamente, el mandatario provincial concretó en esta última una verdadera asamblea vecinal que tuvo lugar en el Centro de Salud “Pablo Suarez”. 

Arroceras en el Iberá / Informe conjunto del Ministerio de Producción y el Instituto Correntino del Agua y de Ambiente

En respuesta a los reclamos de activistas ambientales y productores arroceros tendientes a dar solución a los problemas suscitados en el marco de la Reserva Provincial del Iberá y en virtud de aclarar respecto de distintas versiones en tal sentido, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTyT) y el Instituto del Agua y del Ambiente (ICAA) informan a la opinión pública: 

Analizan posibles escenarios de los ríos Paraná y Uruguay

La situación de la creciente del río Paraná, Uruguay y Paraguay fueron analizadas nuevamente por funcionarios y técnicos de los organismos de recursos hídricos de las seis provincias del litoral y de la nación que conforman la Comisión Interjurisdiccional de Planificación, Coordinación y Evaluación ante las Emergencias Hídricas, encuentro realizado en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), . 

SEGUNDA FASE DEL PLAN PREVENTIVO NACIONAL / Vacunan a embarazadas contra la Gripe A y aseguran que la aplicación es segura

(EL LITORAL) La mujeres en estado de gravidez y las puérperas ya están recibiendo las dosis que las inmuniza contra la enfermedad que el año pasado se convirtió en pandemia. Desde el Ministerio de Salud resaltan los estudios internacionales que avalan la efectividad de la inyección preventiva. Sostienen que no presenta efectos secundarios y que es fundamental para evitar nuevos casos este año.

Camau firmará convenio con el Banco Nación

Este lunes 22, a las 10, en las instalaciones de la Caja Municipal de Préstamos, el intendente Camau Espínola firmará un convenio con el Banco de la Nación Argentina, a fin de que la entidad financiera municipal pueda comercializar productos del mismo. 

Boleto familiar comenzaría a funcionar el domingo 28

En su última sesión, el Honorable Concejo Deliberante de Capital dio el aval, sin objeciones, a dos proyectos impulsados por el intendente Camau Espínola desde el inicio mismo de su gestión: la creación del boleto familiar y el regreso de los servicios nocturnos de colectivos.

LA GIRA DEL ADIOS Horacio Guarany llegará a la ciudad en el marco de los festejos por el Mes de Corrientes

La Gira del Adiós llegará a 30 sitios de todo el territorio argentino y uno de ellos será el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola en la noche del 4 de abril. Una velada inolvidable que pretende juntar lo mejor de la música regional, con lo mejor del folklore nacional. 

INSTITUTO PATITO FEO Jardineritos apadrinan la plantación de árboles

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en conjunto con el Jardín de Infantes “Patito Feo”, llevó adelante ayer un operativo de plantación de árboles de los que fueron padrinos los alumnos de la institución. Además se les enseñó a los niños la importancia que tienen para el medio ambiente y cómo hay que cuidarlos.

Dirigentes de ATE entregaron un petitorio al Poder Ejecutivo

La subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Rodríguez, a última hora de la tarde de este viernes, recibió en su despacho a representantes de gremios estatales, quienes le entregaron un petitorio destinado al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.