sábado, 20 de marzo de 2010

El gobernador Ricardo Colombi recepcionó de la comunidad y el intendente de Tapebicúa las necesidades de la localidad

En la culminación de su gira de dos días por distintas localidades de la provincia, que abarcó Mercedes, Paso de los Libres, Amado Bonpland, Parada Pucheta, Guaviraví y Tapebicuá respectivamente, el mandatario provincial concretó en esta última una verdadera asamblea vecinal que tuvo lugar en el Centro de Salud “Pablo Suarez”. 

En la oportunidad compartieron el encuentro con el jefe del estado provincial, el intendente Javier Méndez Ribeiro el vice Danilo Méndez Ribeiro, concejales, representantes de entidades deportivas, del cuerpo de Bomberos, de los establecimientos educativos, el comisario del lugar, productores, comerciantes e integrantes de entidades sociales.

El gobernador escuchó atentamente las demandas de cada uno de los presentes y luego les diò un pantallazo de la situación provincial y de las importantes decisiones que se tomaran en materia salarial para los trabajadores del Estado, como asì también las acciones que se llevan delante de las secretarias de Deporte, de Acciòn Social y Cultura.

Pero especialmente hjizo hincapié en la firme decisión de fortalecer la relación con los municipios y en ese marco consignó que se tomó la decisión de incrementar los índices de coparticipación que reciben las comunas de toda la provincia 1 punto por año hasta el final de su mandato, lo que les dará mayor independencia a los jefes comunales y les permitirá tener más recursos para responder a las necesidades de la comunidad que conducen.

Entre los puntos que se le demandaron al Dr. Colombi se encontraban la solución de problemas de iluminación en algunos puntos de la localidad, como así también en un `predio deportivo, respecto de ello impartió directivas en forma inmediata para que se aboquen los responsables a la solución de las mismas.

En tanto fue registrando cada inquietud y brindando las posibilidades de cumplir con las mismas y en qué términos lo haría.

En la escuela
Entre las múltiples demandas que recibió el gobernador figura el pedido de la construcción de nuevas instalaciones para la escuela 516 “San José Calasanz” donde además funcionan el “Jardín los Patitos” y el nivel secundario. Cabe destacar que el nivel primario tiene unos 133 alumnos, mientras el secundario 20 respectivamente.

Esta demanda tuvo como respuesta el inmediato traslado del mandatario al predio donde están las instalaciones educativas, allí junto a docentes, directivos, alumnos y el intendente y miembros del gabinete municipal, recorrieron todas las instalaciones y tomó nota de cada una de las necesidades que tienen en la actualidad para el normal desarrollo de la tarea educativa.

Respecto de las demandas de mobiliarios, insumos, útiles y otros elementos el personal del ministerio de Educación concretó un relevamiento y recibió la directiva de brindar soluciones en forma inmediata. Respecto de las nuevas instalaciones asumió el compromiso de estudiar en detalle la situación, la factibilidad, como así también las condiciones legales en que se encuentra el predio donde funcionan las escuelas, ya que se trata de una donación que debe todavía cumplir algunos pasos.

Lo importante es que el mandatario asumió el compromiso de regresar a la brevedad con una respuesta sobre la decisión que se tome sobre esta demanda.

Seguidamente Colombi compartió una charla informal con los alumnos ingresando a cada uno de los cursos, oportunidad en que mostró interés en las actividades que cumplen en las instalaciones escolares, como fuera de ellas y les demandó que cuiden a las familias, que de esa forma fortaleciendo ese núcleo de la sociedad tendrán mejores perspectivas para el futuro, como así también la necesidad de capacitarse, para encarar un mundo de exigencias como el que nos toca vivir en el presente.

Balance
El mandatario tras su visita a Tapebicuá realizó un breve balance sobre esta gira por el interior de la provincia que se inició en su ciudad natal Mercedes, consignando, “la situación de los productores si bien es dura, he notado una enormes ganas de luchar de trabajar y de seguir mejorando, además en la concentración de terneros mercedeños quedó expuesta la calidad de la producción de la zona, lo que nos hace pensar en una recuperación muy importante de toda la actividad. Aunque es necesario que la confrontación entre el Gobierno Nacional y el Congreso, de paso al dialogo y la articulación de políticas positivas para los sectores productivos”.

Y agregó “en tanto en Paso de los Libres he tenido oportunidad de compartir con el intendente Vischi lo acciones y respuestas a las demandas de la comunidad, tal cuál como nosotros las llevamos adelante, es decir contactar en el terreno con la necesidad de la población y articular con ella la solución de sus demandas. Así se pudo concretar la construcción de un Jardín Maternal, de un Hogar, y así se plantean soluciones habitacionales y de servicios que son esenciales y mejoran la calidad de vida de la población”.

Por otra parte indicó “he recepcionado demandas y reclamos en cada lugar que he recorrido, pero todos en el marco del respeto, del compromiso y de la confianza en sus dirigentes y su gobierno. He estado en varias intendencias de otros signos políticos al mío y el trabajo ha sido extraordinario y así serán también los resultados. Además también estoy muy conforme porque se ha entendido claramente que la decisión de mejorar la distribución de la Coparticipación de los Municipios ha sido una medida tomada desde la perspectiva de comenzar a construir una nueva Provincia, donde todos tomemos decisiones y donde todos participemos en la articulación de políticas que mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Finalmente afirmó convencido “el balance ha sido netamente positivo, más allá de las demandas que son lógicas y cuya satisfacción es nuestra obligación, pero puedo decir que Corrientes está de pie y lista para seguir luchando por un futuro más venturoso, eso lo he palpado en el contacto con cada correntino que he tenido en estos días”.

En el CAPS de Amado Bonpland
El viernes por la mañana fuera de programación el Gobernador Ricardo Colombi decidió concretar una visita al Centro de Atención Primaria de la Salud Aristóbulo Mongeló, de la localidad de Amado Bonpland. En la oportunidad atendido por la responsable de la sala el mandatario se interiorizó minuciosamente el funcionamiento del establecimiento y de las necesidades, dando instrucciones a sus colaborares a la implementación inmediata de las demandas más urgentes, tras lo cuál diálogo con el personal que cumple servicios en el lugar y con vecinos que se encontraban esperando ser atendidos.



0 comentarios: