sábado, 20 de marzo de 2010

LA OZONOTERAPIA AYUDA A CURAR LAS HERNIAS DISCALES Y A FRENAR EL ENVEJECIMIENTO

Dr. Hessel Antonio Medico Experto en Tratamiento de Dolor.

El 80% de los afectados por hernia discal que son tratados con ozonoterapia -discolisis-, “se recuperan totalmente, pudiendo realizar su vida con normalidad”, según destacó el presidente del comité organizador de las “IV Jornadas Nacionales de Oxígeno-Ozonoterapia”, Mariano Aguilar, quien dijo que la Asociación Española de Ozonoterapia confía en que el Sistema Nacional de Salud (SNS) “incluya, en un breve plazo de tiempo, este tipo de tratamiento en su cartera de servicios”. 

En declaraciones a Europa Press, Aguilar, que también es secretario de la Asociación Española de Ozonoterapia y traumatólogo del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, apuntó que diversos estudios internacionales revelan que la ozonoterapia “está dando grandes resultados en el tratamiento de patologías neurológicas, ginecológicas, dermatológicas y en trauma”.

En este sentido, se refirió al uso de la discolisis por ozonoterapia en el tratamiento de la hernia discal, “que permite al paciente regresar a su domicilio en el mismo día, ya que no requiere hospitalización”, además de que “no tiene los inconvenientes de la cirugía abierta discal, que conlleva riesgos de infección y fibrosis posquirúrgica”.

Al hilo de ello, recalcó que los pacientes con hernia discal tratados con este novedoso método se recuperan “totalmente” en un 80% de casos, mientras que en un 15% la recuperación “es casi total”.

Con todo, reconoció que en un 5% de ellos, “como ocurre con cualquier técnica, los paciente no reaccionan bien con el ozono”.

Respecto a la inclusión de estos tratamientos en la cartera de servicios de los sistemas sanitarios autonómicos, lamentó que, hasta la fecha, sólo Canarias incluye la ozonoterapia entre sus prestaciones, “pese a que está teniendo magníficos resultados con sus pacientes”.

Por este motivo, confió en que comunidades como la andaluza incluyan la ozonoterapia, extremo para el cual “ya enviamos el pasado mes de julio al viceconsejero de Salud, Enrique González, tres tomos bien documentados sobre los beneficios de esta técnica y los estudios internacionales realizados sobre la misma hasta la fecha”.

Para mas informacion dirigirse A SAN LORENZO 635 CENTRO MEDICO AMUGENAL Corrientes Dr Hessel Antonio tel 03783 432922 / 40038

0 comentarios: