sábado, 20 de marzo de 2010

Boleto familiar comenzaría a funcionar el domingo 28

En su última sesión, el Honorable Concejo Deliberante de Capital dio el aval, sin objeciones, a dos proyectos impulsados por el intendente Camau Espínola desde el inicio mismo de su gestión: la creación del boleto familiar y el regreso de los servicios nocturnos de colectivos.


Las iniciativas, propiciadas por el DEM desde el inicio de año, significarán un beneficio para los usuarios, y pretenden convertirse en las primeras determinaciones que, se asegura desde las autoridades municipales, prevén mejorar integralmente el sistema de transporte urbano de pasajeros.

Boleto familiar

El boleto familiar se aplicará los fines de semana y feriados. La modalidad está destinada a un grupo de no más de cinco personas (dos mayores y tres menores) a un costo de 3 pesos.

La normativa establece que, como mínimo, deberá haber un mayor y, como máximo, tres menores. “Este servicio es algo inédito”, señalaron desde la Subsecretaría de Transporte de la Comuna capitalina, explicando que “es una iniciativa del Intendente de acuerdo a los anuncios que había realizado en la campaña. El objetivo es que la gente se traslade a los lugares de esparcimiento en familia”.

Asimismo, desde el área mencionada se precisó que, luego de la sanción del Concejo, solo resta ahora la promulgación del Intendente para que la Ordenanza entre en vigencia.

“De acuerdo a lo expresado por Camau, y teniendo en cuenta que él mismo impulsó esta iniciativa, la promulgación será casi inmediata. Y de ahí en más trabajaremos con las empresas en articular los mecanismos para que el sistema empiece a funcionar el domingo próximo (28 de marzo). Tal lo conversado con los empresarios, ese día ya se estaría en condiciones de utilizar tanto las monedas como las tarjetas (Tarjebus)”, sostuvieron desde la Subsecretaría.

Servicio Nocturno

Por otra parte se aclaró que “en la implementación del sistema de servicio nocturno hay que coordinar aún algunas cuestiones, como ser el número de efectivos policiales que dispondrá la Subsecretaría de Seguridad; la traza que utilizarán las líneas, y si se realizarán modificaciones; etc. Seguramente ésta semana avanzaremos en tal sentido”

0 comentarios: