DR. VELAZQUEZ DABAT, EDUARDO A.
MN: 94793.
El rostro es el espejo del alma, un libro abierto cuyos contornos y elementos delatan el perfil de quien los luce, y donde se reflejan los efectos de la edad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria; la piel con el paso de tiempo va perdiendo ese vigor característico del cutis joven y comienzan a aparecer las primeras manifestaciones del envejecimiento.
El rejuvenecimiento facial permiten corregir aspectos puntuales y concretos de la cara, que le devuelven sus características y aires de juventud, mediante técnicas especificas. El atractivo personal esta en el conjunto armónico de quien lleva un rostro expresivo; de nada sirve rejuvenecer si la expresión no dice nada.
Las técnicas de rejuvenecimiento facial permiten hoy en día, enfrentar con éxito las exigencias de una vida social activa y devolverle al hombre y a la mujer el lugar que se merece. El envejecimiento facial es un proceso que avanza a medida que pasa el tiempo y que si bien depende en forma primaria del metabolismo propio de cada individuo y de su carga genética, esta influenciado por varios factores.
Dichos factores son:
SOL: produce el fotoenvejecimiento cutáneo, los rayos solares provocan sequedad de la piel, ruptura de las fibras elásticas, engrosamiento de la misma piel, etc.
Factores que influyen en el envejecimiento
Músculos; son las estructuras que dan la expresión, y con el pasar del tiempo se vuelven fláccidos, débiles, e incapaces de vencer las influencias de la gravedad, mostrando cara de agotamiento.
Humectación de la piel; cuando la piel pierde su humedad, se resquebraja y se engrosa, perdiendo sus características naturales.
Hábitos alimentarios; una dieta sana y equilibrada mantiene en perfecto estado a la piel, pero cuando esto no sucede, la falta de vitaminas y de una buena alimentación, favorece así al deterioro de la misma.
Alcohol y tabaco; todo exceso produce trastornos y así al envejecimiento prematuro de la piel.
Obesidad; el exceso de tejido adiposo es desaconsejable, y en la cara sobre todo el aumento del tejido adiposo (celular subcutáneo) produce cambios estéticos importantes.
Ritmo de vida; el estrés diario, la falta de sueño, la vida sedentaria, la falta de actividad física, etc. Acentúan el envejecimiento.
Enfermedades asociadas; patologías como la diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, etc. Favorecen en forma abismal al envejecimiento facial y corporal.
El envejecimiento facial, como el corporal, se manifiesta a través de cambios
Gravitacionales y estructurales. Todo este proceso de envejecimiento comienza aproximadamente a los 30 años, dependiendo de los factores de envejecimiento antes mencionado.
Finalizando, existen procedimientos médicos que permitirían combatir el envejecimiento facial, como corporal; pueden ser quirúrgicos y no quirúrgicos (no Invasivos o poco invasivos).
- quirúrgicos: lifting, blefaroplastia, lipoaspiración de la papada, etc.
- no quirúrgicos: peeling, infiltraciones con materiales de relleño, etc.
Los pacientes que pretenden someterse a una cirugía que complemente la armonía y juventud del rostro deben en primer asegurarse de recurrir a un cirujano plástico calificado y certificado, ya que es esencial requisito para garantizar los resultados.
0 comentarios:
Publicar un comentario