lunes, 3 de mayo de 2010

ASMA, COMO CONTROLAR ESTA ENFERMEDAD

Si Ud. o uno de sus familiares o amigos padece de asma, no crea que esta solo, lamentablemente el Asma es una de las patologías que más afecta a nuestra población, en Corrientes el 15% de los adolescentes y el 20% de los niños tienen síntomas compatibles con la enfermedad.

Martes 4 de Mayo – DIA MUNDIAL DEL ASMA

El Asma afecta a más de 4 millones de argentinos y, pese a los avances en el tratamiento, dos personas mueren de Asma por día debido al mal control de la enfermedad.

El intendente Camau Espínola participó de la celebración patronal del “Milagro de la Cruz”

La ciudad de Corrientes vivió hoy, en el marco de una multitudinaria muestra de fe, la tradicional procesión y posterior celebración religiosa conmemorando de esta manera, el Milagro de la Cruz. De esta celebración participó el intendente de la ciudad, Camau Espínola al que acompañaron su esposa, Cecilia Lescano y gran parte del gabinete municipal. 

El gobernador calificó este 3 de mayo como una jornada emotiva y llena de sentimiento correntino

El gobernador Ricardo Colombi, en el marco de los actos previstos para conmemorar este lunes 3 de mayo el Milagro de la Cruz, participó de la Santa Misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien dirigió su homilía al pueblo de Corrientes.

Taller sobre patrimonio cultural en Esquina

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, se desarrolló en la localidad de Esquina el taller “Patrimonio punto de partida”. La actividad estuvo a cargo del magister Ronald Isler. Se cristalizó además el relevamiento de artistas del lugar.

Cultura inició asistencia técnica para artistas del interior

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Coordinación de Artes Visuales, puso en marcha el programa de Asistencia técnica para artistas del interior. El primer encuentro a cargo del artista capacitador Alejandro Rodríguez se realizó en Mercedes. Los pintores produjeron y reflexionaron sobre sus obras.

Las jornadas de capacitación a responsables de comedores comunitarios se extienden al interior

Mejorar la alimentación de los niños en los comedores fue el objetivo de la primera jornada que se realizó en esta capital, la semana última, organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano con gran éxito y adhesión de personal y responsables de instituciones dependientes de este organismo. De acuerdo a lo planificado, la misma experiencia se va a repetir en el interior. 

El Ministerio de Educación inauguró un centro de promoción de la lectura en Monte Caseros

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, realizó hoy 3 de mayo, el acto oficial de apertura del nuevo Centro de Promoción de la Lectura que funcionará en la sala de teatro “Raíces” en la localidad de Monte Caseros. El mismo es coordinado por La Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales en el marco del Plan Lectura. 

Multitudinaria muestra de fe y tradición en la celebración patronal del “Milagro de la Cruz”

Con una procesión de características multitudinarias – alrededor de seis cuadras de extensión- el pueblo correntino ofrendó, como lo viene haciendo cada 3 de mayo desde hace 422 años, una gran muestra de fe enlazada con sus profundas raigambres cristianas y tradicional sentimiento, en la recordación del “Milagro de la Cruz”, la celebración más importante, junto con la de la Virgen de Itatí, del calendario católico local desde 1806. Los actos litúrgicos preparados para la oportunidad ante la “Cruz Fundacional”, fueron presididos por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik y contaron con la presencia de autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi 

SE REALIZÓ LA ULTIMA NOCHE DE NIEVE EN LA CIUDAD / Cientos de niños correntinos disfrutaron ayer de la pista de nieve

Anoche se realizó la última jornada de la pista de nieve montada en la costanera correntina. Durantes los cuatro días de actividad más de 100 mil personas se dieron cita para observar los distintos deportes que allí se demostraron y disfrutar del evento. Los Alonsitos fueron el broche de oro de este espectáculo dado que celebraron junto a los correntinos sus 25 años con la música y lo hicieron en un marco envidiable. El intendente, Camau Espínola les obsequió una placa por los años que llevan difundiendo la música correntina en los escenarios nacionales e internacionales.

Más de 50 mil personas disfrutaron de los espectáculos montados sobre la pista de nieve

Según los registros, más de 50 mil personas se hicieron presentes en la noche de ayer –sábado 1º de mayo- en la costanera Sur para disfrutar de los diferentes espectáculos sobre la pista de nieve y alrededores, brindados por la Municipalidad de Corrientes en el marco de los festejos por los 422 años de la Ciudad y el Bicentenario de la Patria. Como cierre de la jornada, la voz de Mario Bofill le puso color chamamecero a una jornada repleta de sorpresas y shows nunca antes vistos por un gran número de correntinos. 

Camau participó de la 35º Fiesta del Surubí

El intendente Camau Espínola participó este sábado -1 de mayo- de la 35º Fiesta Nacional del Surubí, la que en esta oportunidad marcó récord de participantes dado que se contabilizaron 720 equipos. Fue el intendente Ignacio Osella quien ofició de anfitrión junto al vice-intendente Gerardo Bassi.

DELEGACIÓN SAN ANTONIO Más de 40 equipos inscriptos para torneo de fútbol infantil que organiza la Comuna

La Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Corrientes informa que el próximo lunes 3 de mayo se realizarán campeonatos de fútbol infantil, coordinados por la Delegación Comunal del barrio San Antonio. Los mismos se desarrollarán a partir de las 8:30 en el predio ubicado en Los Charrúas y La Cruz.

CAMAU ANTE 3.000 COOPERATIVISTAS DE ARGENTINA TRABAJA / “Con este Programa demostremos que Corrientes es capaz de salir adelante”

El Intendente, Camau Espínola participó ayer del primer encuentro informativo de las cooperativistas integrantes del Programa Argentina Trabaja. En la oportunidad estuvo presente gran parte del gabinete comunal junto a los 3.000 beneficiarios que desde este martes 4 de mayo comenzarán las capacitaciones. Corrientes es la primera ciudad en el país en implementarlo. 

CAPACITACION POLITICA / Camau firmó convenio con el Ministerio del Interior

En la tarde de ayer, el Intendente Carlos Camau Espínola signó un convenio marco con el Instituto de Capacitación Política (Incap) del Ministerio del Interior de la Nación para la Implementación del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, en el comienzo de la segunda jornada del mismo que se realiza todos los viernes en el salón auditorio del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”. 

La Comuna entregó certificados a alumnos que participaron del curso de natación

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Deportes, entregó en la mañana de ayer certificados de finalización de la capacitación en natación que se realizó en el Corrientes Tenis Club (CTC). Debido al pedido expreso de los jóvenes concurrentes al intendente Camau Espínola, se decidió extender por 2 semanas más las prácticas en la piscina. 

Camau recibió a alumnos de la Nº 158 “Colegio Argentino”

El intendente Camau Espínola recibió en su despacho a un numeroso grupo de alumnos de5º y 6º grado de la Escuela Nº 158 “Colegio Argentino” del barrio San Gerónimo, como parte de la visita que los escolares realizan a instituciones públicas dentro de su plan de estudios. 

Trabajos de saneamiento en el barrio Arazaty

En la jornada del viernes 30 de abril- obreros y máquinas municipales procedieron a realizar trabajos de saneamiento y limpieza de distintos sectores del barrio Arazaty linderos a la costanera Juan Pablo II. 

Con mucho entusiasmo, jardineritos y niños especiales disfrutaron de la nieve

En horas de la siesta , numerosos niños de diversos jardines de infantes, Mitaí Roga, escuelas públicas y especiales pudieron disfrutar de la pista de nieve y los show acrobáticos de skaters y bikers. Acompañados por sus docentes, con gran entusiasmo los pequeños pudieron tocar y jugar con bolas de nieve, mientras en sus rostros se dibujaban enormes sonrisas dando cuenta del disfrute del momento.

Osella destacó el trabajo de Salud Pública en la Fiesta del Surubí

El Intendente de Goya Lic. Ignacio Osella destacó ante la prensa el trabajo realizado por el Ministerio de salud Pública, el Hospital zonal “Dr. Camilo Muniagurria” y la Municipalidad, que coordinaron las tareas para la cobertura sanitaria en todo el evento del Festival. 

Prevención y promoción de la Salud en la Fiesta Nacional del Surubí

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia tuvo a su cargo la atención sanitaria de miles de turistas que participaron de la XXXV Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya. 

Día Mundial del Lavado de Manos

El lavado de manos es una medida eficaz para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud, por ello Corrientes se sumará a la Campaña Mundial “Manos Limpias Salvan Vidas” celebrada el 5 de mayo. El Ministerio de Salud Pública realizará varias actividades para promover una de las más importantes medidas preventivas para salvar vidas.