lunes, 3 de mayo de 2010

El gobernador calificó este 3 de mayo como una jornada emotiva y llena de sentimiento correntino

El gobernador Ricardo Colombi, en el marco de los actos previstos para conmemorar este lunes 3 de mayo el Milagro de la Cruz, participó de la Santa Misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien dirigió su homilía al pueblo de Corrientes.


Por razones climáticas, el oficio religioso tuvo lugar pasadas las 17 en las instalaciones del Club San Martín, finalizada la multitudinaria procesión que congregó a centenares de fieles que peregrinaron siguiendo el itinerario que tradicionalmente se realiza tomando la calle Buenos Aires desde la Iglesia La Cruz, pasando por la Iglesia de la Merced y luego regresando por calle Salta.

Tras el oficio religioso, alrededor de las 18,30, el mandatario en un breve aparte con la prensa calificó a la jornada como “muy emotiva y plena de sentimiento correntino” considerando la valiosa historia de más de 400 años que atesora la ciudad de Corrientes, recordada cada 3 de mayo como un día muy significativo para todos los hijos de esta tierra.

En la oportunidad, el doctor Colombi estuvo acompañado de su señora esposa, Estela Barattini; del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; y de los ministros de Educación y Cultura, Orlando Macció; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente Carlos Espínola; subsecretarios del Poder Ejecutivo, como así también funcionarios comunales y del Poder Judicial.

0 comentarios: