viernes, 12 de agosto de 2011

TRAS EL FESTEJO DEL 147 ANIVERSARIO Ricardo Colombi también encabezó en Ituzaingó una jornada de inauguraciones

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi junto al intendente de Ituzaingó Manuel Valdés, tras la finalización del acto con el que recordó el 147 aniversario de la localidad, encabezó un periplo que incluyó la inauguración de importantes obras para la zona, como también la entrega de subsidios para instituciones representativas de distintos sectores de la comunidad.

CHARLA EN EL SUM MUNICIPAL Más cerca del Centenario, reflexiones acerca de los orígenes de Santa Rosa

Como parte de las celebraciones por el Centenario de Santa Rosa, el último miércoles tuvo lugar en esa localidad una charla reflexiva que hacen al nacimiento de la Colonia y los aspectos que hacen a su cultura. La disertación basada en la investigación del disertante profesor Alberto Celes del Colegio de Santa Rosa, se llevó a cabo en el SUM Municipal, realizado en el marco del Programa de los eventos “Culturas Originarias del Centenario de Santa Rosa”, a cargo de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa.

EN EL CENTENARIO SHOPPING Con un desfile show fue presentado el programa “Viste Corrientes”

“Viste Corrientes”, programa de promoción y apoyo a emprendimientos correntinos impulsado por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia presentó anoche un desfile show en el patio del Centenario Shopping Mall de nuestra ciudad. Mientras que también fue inaugurado un local en el paseo comercial donde el público podrá adquirir las prendas promocionadas durante dos meses.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA Paso de la Patria preparada para recibir a miles de turistas en el marco de la 48º Fiesta del Dorado

Con vistas a lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pesca del Dorado con Devolución, la municipalidad de Paso de la Patria se encuentra realizando múltiples trabajos tendientes a mejorar el acceso y las calles de la localidad. Las mismas responden a un plan de obras encaradas por la comuna paseña dando respuestas a lo solicitado oportunamente por comerciantes y vecinos de la tradicional arteria de ingreso a la villa turística correntina. Asimismo, en el predio del anfiteatro Pinín Palma, que será escenario del Expo Dorado entre otras actividades recreativas y culturales como la elección de la Reina del Dorado, también presenta signos de embellecimiento gracias a las tareas de refacciones y pinturas.

EN EL CENTRO COSTA SALGUERO Corrientes sumó experiencia y calidad en la ExpoEventos 2011

Con un stand institucional para la promoción de sus productos turísticos y fortaleciendo su perfil como sede de Turismo de Reuniones, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia participó con éxito de la 10ª ExpoEventos 2011, que del martes 9 al jueves 11 se llevó a cabo en el predio ferial de Costa Salguero. Corrientes tuvo presencia con un stand en esta Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, potenciados con fuerza desde la entidad turística provincial.

Profesor Dr. Edgardo Serra: Causas de la Obesidad

La obesidad es, en este momento, una epidemia y un problema de salud pública que afecta a más de la mitad de la población adulta, y va en aumento alarmante en la población pediátrica. (Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989- (03783) 435055 / 435122 Int. 280)

PARAJE RIACHUELITO DEPARTAMENTO DE SAN LUIS DEL PALMAR Emotivo acto por el centenario de la Escuela Nº 504

La Escuela Nº 504 situada en el departamento de San Luis del Palmar festejó hoy sus 100 años, y lo hizo junto a sus docentes, alumnos, ex alumnos y vecinos de la zona. El acto contó con la participación del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, el intendente de San Luis del Palmar Vicente Romero, ex combatientes y referentes del Rotary club. En la oportunidad los directivos destacaron las remodelaciones que el Gobierno Provincial realizó a esta centenaria casa de estudios.

CON PARTICIPACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Se realizó el muestreo en puntos de los ríos Corriente y Miriñay

Se realizó la toma de muestras en los ríos Corriente y Miriñay para el Estudio de Indicadores de Impacto Ambiental, vinculados a la Actividad Arrocera que llevan adelante -desde hace varios años- por convenios el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y recientemente la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE.

LA COMUNIDAD DE LA ENERGÍA CELEBRÓ EL ACONTECIMIENTO El gobernador ratificó el firme respaldo a las comunas en los festejos del 147° Aniversario de Ituzaingó

Con inauguraciones y festejos, se conmemoró hoy el 147° Aniversario de la Fundación de Ituzaingó, con la participación activa de la comunidad y autoridades provinciales y municipales, que tuvo su punto culminante con el desfile cívico – militar realizado en el parque de la Villa Permanente ubicado en 3 de Abril y Apipé, de esa progresista localidad correntina.

147º ANIVERSARIO FUNDACIONAL El gobernador inauguró el nuevo aeródromo de Ituzaingó

En el marco del 147º aniversario de Ituzaingó, el gobernador Ricardo Colombi encabezó este viernes la inauguración de obras en el aeródromo local.

Una conjunción de esfuerzos compartidos en la concreción el Banco de Sangre del hospital de la localidad de Santo Tomé

En un emotivo acto, se concretó en la fecha la inauguración del Banco de Sangre Intrahospitalario “Dr. Antonio José Badaracco” del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, que está llamado a brindar el esencial servicio de Hemoterapia en toda la Quinta Región Sanitaria de la provincia.

DESARROLLO HUMANO Expo Integrar un espacio compartido por todos los correntinos

En la plaza Vera, ubicado en la peatonal Junín se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde la Expo Integrar organizado por el gobierno provincial, a través de Desarrollo Humano, a cargo del doctor Raúl Martínez del que participaron alrededor de 30 expositores de escuelas especiales, comunes, Copyco, jardines maternales, stand institucionales de la Subsecretaría de trabajo y Seguridad Ciudadana.