viernes, 12 de agosto de 2011

CHARLA EN EL SUM MUNICIPAL Más cerca del Centenario, reflexiones acerca de los orígenes de Santa Rosa

Como parte de las celebraciones por el Centenario de Santa Rosa, el último miércoles tuvo lugar en esa localidad una charla reflexiva que hacen al nacimiento de la Colonia y los aspectos que hacen a su cultura. La disertación basada en la investigación del disertante profesor Alberto Celes del Colegio de Santa Rosa, se llevó a cabo en el SUM Municipal, realizado en el marco del Programa de los eventos “Culturas Originarias del Centenario de Santa Rosa”, a cargo de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa.

La charla trató sobre la aproximación de las ciudades cercanas y sus identidades, las características del guaraní en Corrientes y reflexiones antropológicas sobre la Lengua y cultura guaraní.

La charla estuvo destinada al público en general y todos aquellos interesados en ampliar los conocimientos sobre estos temas, el cual contó con un número de 30 personas aproximadamente, con presencia de público local y pueblos vecinos, quienes hicieron sus aportes del conocimiento guaraní, realizando consultas e intercambio de palabras en ese idioma con el profesor.

Para culminar la noche, el paraguayo Molinas hizo su aporte de acervo cultural de sus raíces, con su arpa y su música paraguaya deleitó a todos los presentes, en una convocatoria que fortalece los festejos del Centenario desde las raíces y que se acompaña desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.







0 comentarios: