viernes, 12 de agosto de 2011

PARAJE RIACHUELITO DEPARTAMENTO DE SAN LUIS DEL PALMAR Emotivo acto por el centenario de la Escuela Nº 504

La Escuela Nº 504 situada en el departamento de San Luis del Palmar festejó hoy sus 100 años, y lo hizo junto a sus docentes, alumnos, ex alumnos y vecinos de la zona. El acto contó con la participación del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, el intendente de San Luis del Palmar Vicente Romero, ex combatientes y referentes del Rotary club. En la oportunidad los directivos destacaron las remodelaciones que el Gobierno Provincial realizó a esta centenaria casa de estudios.

En pleno departamento de San Luis del Palmar, y a unos pocos kilómetros de Herlitzka, funciona desde hace un siglo la Escuela Nº 504, institución que ayer festejó su cumpleaños con un importante acto en el que los protagonistas fueron los 30 chicos y los 2 maestros que concurren diariamente a ella. Banderas de ceremonia de establecimientos educativos vecinos y la presencia de funcionarios provinciales y municipales dieron marco a esta emotiva celebración.

“El 60 por ciento de las escuelas de la Provincia se encuentra en zonas rurales”, contó el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y agregó que el Ministerio de Educación tiene como una de sus premisas fundamentales bregar por la equidad y la igualdad en la calidad educativa entre las escuelas urbanas y las rurales.

El funcionario resaltó además: “no debemos conformarnos con la educación primaria, nuestra meta es que todos los alumnos tengan la posibilidad de continuar con estudios secundarios” y marcó también la importancia de jerarquizar todos los actos escolares.

Con un discurso improvisado y muy emotivo el director de la escuela centenaria, Ramón Pablo también se refirió a la importancia de la celebración y dijo: “Siempre quise tener un acto como el de hoy para que los chicos vivan esta experiencia”, y seguidamente agradeció al Gobernador Ricardo Colombi y al Ministro de Educación Orlando Macció, “este Gobierno no solo refaccionó nuestra escuelita sino que además nos regaló una nueva escuela”, apuntó.

A su turno la supervisora de zona Nilda Sena felicitó a los alumnos y a sus familias, “es muy importante el acompañamiento de ellos para el crecimiento de la escuela”, manifestó.

Luego de los discursos, el Subsecretario de Educación Daniel Castelo entregó al director Ramón Pablo la Bandera de los Andes que reciben todas las instituciones centenarias. Además la cartera educativa entregó a la institución equipamiento para las distintas áreas.



0 comentarios: