Con un stand institucional para la promoción de sus productos turísticos y fortaleciendo su perfil como sede de Turismo de Reuniones, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia participó con éxito de la 10ª ExpoEventos 2011, que del martes 9 al jueves 11 se llevó a cabo en el predio ferial de Costa Salguero. Corrientes tuvo presencia con un stand en esta Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, potenciados con fuerza desde la entidad turística provincial.
Este evento fue organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (Aoca) y al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Asimismo durante esta edición se desarrolló el 10º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y el XLII Congreso de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América) en el que participan destacadas figuras de nivel mundial de Inglaterra, Francia, México, Colombia, Brasil y nuestro país, que expondrán sus experiencias en una serie de conferencias abiertas al público.
Durante esta edición los más de 300 expositores participaron de la “Ronda de Negocios”, un ámbito especialmente pensado para llevar adelante encuentros de negocios con 60 “hosted buyers” de primer nivel de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile. Fue una oportunidad única para ofrecer los diferentes productos y servicios a quienes realmente deciden en qué lugar del mundo su empresa realizará el próximo Congreso, Lanzamiento, Reunión de ventas, Viaje de incentivo, etc.
Conjuntamente se desarrolló el Salón de Proveedores de Eventos, donde visitantes y organizadores pueden encontrar todo lo necesario para realizar sus actividades. En ExpoEventos 2011 participan países como Brasil, Honduras, México, Chile y Cuba, así como los más importantes destinos y proveedores de nuestro país.
Corrientes, además de mostrar sus productos turísticos de la provincia en general, acompañó a empresarios correntinos que participaron de las rondas de negocios.
Una convocatoria que crece
El martes, el encargado de inaugurar formalmente la exposición fue el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien destacó el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado para la promoción de nuestro país como destino sede de eventos, que permitió un notable crecimiento de la Argentina en los ránkings internacionales, hasta ocupar actualmente el puesto 18 por cantidad de reuniones recibidas.
Del acto participaron además el presidente de la International Congress and Convention Association, Arnaldo Nardone; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Alvarez; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide; el presidente de HS Eventos y organizador de la feria, Daniel Hermida; además de representantes de los sectores públicos y privados nacionales e internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario