viernes, 12 de agosto de 2011

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA Paso de la Patria preparada para recibir a miles de turistas en el marco de la 48º Fiesta del Dorado

Con vistas a lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pesca del Dorado con Devolución, la municipalidad de Paso de la Patria se encuentra realizando múltiples trabajos tendientes a mejorar el acceso y las calles de la localidad. Las mismas responden a un plan de obras encaradas por la comuna paseña dando respuestas a lo solicitado oportunamente por comerciantes y vecinos de la tradicional arteria de ingreso a la villa turística correntina. Asimismo, en el predio del anfiteatro Pinín Palma, que será escenario del Expo Dorado entre otras actividades recreativas y culturales como la elección de la Reina del Dorado, también presenta signos de embellecimiento gracias a las tareas de refacciones y pinturas.

En tanto, la Dirección de Turismo municipal atiende todos los días de 8 a 21 las diferentes inquietudes relacionadas al evento pesquero a realizarse del 20 al 22 del corriente. Las consultas en su mayoría vía telefónica (03783-494400) tienen que ver con el costo de inscripción fijado en $700 por equipo, como así también otras relacionadas a alojamientos en casas de fin de semana: costos, comodidades, etc.

Todo está preparado para que el próximo fin de semana “El Paso” viva su fiesta mayor y al mismo tiempo reciba la visita de alrededor de 40 mil personas, de acuerdo a las perspectivas que se tienen desde el municipio.

Cabe recordar que el día sábado 20 tendrá lugar el torneo de pesca de costa, mientras que por la noche se elegirá a la nueva soberana de los pescadores y el domingo desde las 10 iniciará el concurso de pesca embarcado para concluir en el polideportivo municipal con la cena show de pescadores y entrega de premios.

Subsecretaría de Turismo
En este marco, como es habitual la cartera turística provincial tendrá una destacada participación con un stand institucional donde brindará información acerca de las diferentes alternativas que ofrece la provincia para ser disfrutada a lo largo del año. A su vez, está previsto el desarrollo del programa Pirá Retá cuyo objetivo es generar conciencia a niños de entre 10 y 12 años sobre la conservación y el cuidado del recurso íctico.





0 comentarios: