viernes, 12 de agosto de 2011

DESARROLLO HUMANO Expo Integrar un espacio compartido por todos los correntinos

En la plaza Vera, ubicado en la peatonal Junín se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde la Expo Integrar organizado por el gobierno provincial, a través de Desarrollo Humano, a cargo del doctor Raúl Martínez del que participaron alrededor de 30 expositores de escuelas especiales, comunes, Copyco, jardines maternales, stand institucionales de la Subsecretaría de trabajo y Seguridad Ciudadana.

El secretario de Desarrollo Humano visitó los stand y compartió la tarde con los niños que disfrutaron de números musicales, sorteos de juguetes y bicicletas y aseguró que “estamos cumpliendo con nuestros objetivos integrando los chicos de escuelas comunes y los que tienen alguna discapacidad ocupando los mismos espacios y esto lo venimos haciendo en diferentes lugares de la provincia y con esto queremos sensibilizar a la población de que el norte en el tema discapacidad debe ser la integración”.

Las actividades recreativas se iniciaron a las 16 con una representación teatral del Centro Solidario San Jorge sobre el programa El Chavo del 8, siguió con sorteos de pelotas de fútbol, básquet y bicicletas; luego alumnos de la Escuela de Comercio “Gral. Belgrano” realizó demostraciones de baile brasilero, clásico y candombe.

También un grupo de niños integrados realizó un número de baile folclórico. A las 18, fue el turno del Coro del Instituto del Niño Especial (IPEEC) que este año cumple 25 años en la educación especial. El Centro de Protección al Menor Nº 10 del Barrio Esperanza mostró su baile y a continuación la agrupación de niños especiales “Angeles de mi Tierra” bailaron y cantaron como también un grupo de jóvenes ciegos “Fotos del Alma” regalaron su melodía a la numerosa concurrencia que llenó de alegría y color el microcentro correntino.



0 comentarios: