martes, 2 de marzo de 2010

Programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer

El Consejo Provincial de la Mujer, dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.

Dirigentes de la ABUAR Expusieron sobre la Xº Expo Búfalo Nacional en Corrientes

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, fue interiorizado hoy de la Xº Expo Búfalo Nacional a realizarse en la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo. Poco después de las 10 ingresaron al despacho oficial de la Casa de Gobierno, el presidente de la Asociación para el Desarrollo y Promoción del Búfalo en Argentina (ABUAR), Hernán Félix Gómez Danuzzo; y el prosecretario Exequiel Patiño, quienes hicieron la invitación formal a las autoridades gubernamentales para que concurran al acontecimiento a realizarse los días 1 y 2 de mayo. 

En Cazadores Correntinos VII Festival del Esquilador

En el marco del VII Festival del Esquilador, se realizó en la localidad de Cazadores Correntinos, Departamento de Curuzú Cuatiá, el IIIº Concurso Provincial de Esquila PROLANA, en forma conjunta con la provincia de Entre Ríos, participando por ella 4 concursantes y 16 por Corrientes. 

NIVEL PRIMARIO / Se realizarán asambleas para elección de cargos interinos y suplencias

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Coordinación de Recursos Humanos, comunica que este viernes 5 de marzo se realizará la Asamblea Pública para la elección de cargos Interinos y Suplencias, a partir de las 18 horas en el Hogar Escuela “Juan D. Perón” ubicado en Avenida Ferré 2755 de esta ciudad. 

OPERATIVO DEL REGISTRO CIVIL EN PASO DE LOS LIBRES / Amarilla: “Trabajamos para poner al día los trámites y darle soluciones a la gente”

El director del registro provincial de las personas instruyó un operativo en el sureste de la provincia. Allí se atendieron cerca de 1.500 personas en dos días. Renovación y restauración de DNI y las partidas de nacimiento son los trámites tan requeridos. 

El ministro Vara participa de la reunión del Consejo Federal de la Producción

El Ministro de Producción, Trabajo y turismo, ingeniero Jorge Vara, viajó hoy a Buenos Aires para participar de la reunión del Consejo Federal de la Producción, convocada por la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, para ofrecer las herramientas disponibles y alentar a la inversión empresaria en todo el país, con la presentación de los programas nacionales, tal como el estudio de iniciativas de inversión u oportunidades de negocios que existen en todos los distritos.

BUSCAN MECANISMOS PARA EL EQUIPAMIENTO DE LA POLICIA / El Secretario de Seguridad Interior de nación se reunió con el ministro Valdés y analizaron la situación de la región

Como combatir la delincuencia y el equipamiento de la policía fueron los temas más importantes que se abordaron. En tanto, que analizaron las ventajas de poner la base de datos del registro civil como una herramienta fundamental para el cotejo de huellas dactilares.

Desarrollo Humano presente en torneo de fútbol en San Cosme

Se realizo en la localidad de San Cosme un campeonato de fútbol infantojuvenil organizado por la Dirección de Deportes de la municipalidad de dicha localidad. Del acto de entrega de premios participó el Subsecretario de Acción Social, doctor Diógenes González. 

Lanzamiento de actividades del Teatro de la Ciudad

Con múltiples talleres y diversas actividades programadas para el mes de marzo este miércoles 3 quedará inaugurado el ciclo 2010 del Teatro de la Ciudad -Pasaje Villanueva 1470 (entre San Lorenzo y Catamarca)-. La inauguración será a las 11.

La Municipalidad insiste en ordenar el tránsito en el microcentro

Con un nuevo operativo de tránsito cumplido en la jornada de hoy en los momentos más álgidos del movimiento de escolares en el microcentro, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina logró exitosamente por segundo día agilizar y ordenar el tráfico vehicular en la mencionada zona. 

DESMALEZAMIENTOS, LIMPIEZA DE BASURALES E ILUMINACION / La Comuna inició un operativo integral de limpieza en 20 barrios de la ciudad

El Municipio de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, comenzó un operativo integral de limpieza en una veintena de barrios capitalinos. Las cuadrillas comunales llevan adelante tareas de desmalezamiento, limpieza de basurales e iluminación. 

Se realizó el Primer Concurso de Pesca de Bait Casting con Spining

La villa turística de Paso de la Patria recibió a pescadores de distintos puntos del país y del Brasil en el marco del Primer Concurso de Pesca de Bait Casting con Spinnit con Devolución. Este evento de pesca deportiva tuvo lugar este domingo 28 y contó con la participación de 17 equipos haciendo un total de 60 pescadores.

San Cosme en el Corredor del Gran Corrientes: Naturaleza y Cultura

Luego de lo que ha sido la exitosa realización del Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo organizado por la escuela de Arte Jaguar Azul, desde la Provincia y desde la localidad de San Cosme se redoblan los esfuerzos para convertirla en un destino destacado dentro del Corredor del Gran Corrientes. Para ello, el equipo técnico del área de Desarrollo de la Oferta de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se encuentra trabajando en un circuito integrador con el resto de las localidades de la Micro región.

EN CAPITAL Y EL INTERIOR / Más comercios se suman a la iniciativa del Gobierno y ofrecen sets escolares con descuentos de hasta el 50%

Casi una veintena de firmas comercializan los kits para nivel inicial, primario y secundario, cuyo valor ronda entre los $23 y los $57. Los comerciantes hablan de rebajas del orden del 40% en los precios de los productos incluidos.A pocos días de vigencia del programa “Descuentos Útiles”, otros cuatro comercios de Capital y del interior de la Provincia de Corrientes confirmaron la adhesión a la iniciativa del Gobierno Provincial, a partir de la cual se ofrecen tres sets de materiales escolares con rebajas en los precios que van del 20 al 50% de su valor en el mercado.

Objetivos para el desarrollo turístico de Corrientes

Desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia dieron a conocer los objetivos que orientarán las Líneas de Acción Estratégicas en la gestión 2010-2013 orientadas a lograr el desarrollo turístico de Corrientes. 

SE EXPLICARON LOS ALCANCES DEL PROYECTO DEL EJECUTIVO / Rentas expuso ante Diputados los argumentos para recuperar la tramitación de las ejecuciones fiscales

El proyecto del Ejecutivo prevé una modificación a la Ley de Fiscalía de Estado para que la ejecución fiscal, última opción para el cobro a un contribuyente deudor, regrese a la órbita de la DGR. Este mecanismo permitirá unificar criterios fiscales, la disponibilidad inmediata de los recursos obtenidos y la rápida acreditación del pago a la cuenta del contribuyente.

LUCHA CONTRA EL DENGUE / Se realizó operativo de bloqueo en Empedrado

Con un importante operativo sanitario el Ministerio de Salud Publica de la Provincia se hizo presente en la localidad de Empedrado en su lucha contra el Dengue, del mismo participaron profesionales de la provincia y de la Universidad, quienes en conjunto con agentes sanitarios de esta localidad dependientes del Hospital Jaime Davila y de la Municipalidad realizaron un rastrillaje en busca de febriles.