Desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia dieron a conocer los objetivos que orientarán las Líneas de Acción Estratégicas en la gestión 2010-2013 orientadas a lograr el desarrollo turístico de Corrientes.
La titular del área, arquitecta Inés Presman adelantó que “ya se está trabajando a fin de dar a conocer una Agenda por Corredor Turístico y se realizará una amplia convocatoria, con el propósito de conformar una Red de Municipios Turísticos”.
Aseguró que “la idea es coordinar acciones de manera intersectorial y mancomunada con los municipios que forman parte de los diferentes corredores”.
Es así que en el marco de los lineamientos del gobierno provincial, se fijaron los objetivos de la gestión institucional para los próximos años y que comprenden los aspectos económicos, socioculturales, ambientales y de calidad turística.
Objetivos económicos
Entre los objetivos económicos se fijó el crecimiento racional de la Actividad Turística en el sentido de incrementar la afluencia turística, el gasto promedio de los visitantes y el efecto multiplicador, así como su redistribución equitativa en la población local y provincial.
Se destacan la promoción y elaboración de programas y proyectos turísticos con participación de inversiones de los sectores público y privado; la integración y complementariedad del Turismo con otros sectores de la economía local y dentro del ámbito provincial buscando generar nuevas fuentes de trabajo a partir del Desarrollo Turístico de la Provincia de Corrientes y disminuir la curva de la estacionalidad del Desarrollo Turístico de Corrientes.
Objetivos de Calidad
Para lograr calidad turística se prevee la implementación de mecanismos institucionales de Fiscalización que permitan regular y controlar la prestación de servicios turísticos.
Será necesario llevar a cabo programas de concientización, educación y capacitación permanente, orientado a las comunidades locales, áreas técnicas de turismo y a los prestadores.
Mejorar los componentes del Destino y de los Productos Turísticos, en función de las necesidades y preferencias del Turista y Visitante; evaluando con indicadores de Calidad, los niveles de satisfacción alcanzados por los mismos.
Objetivos socioculturales
Proyectar a Corrientes como Destino Turístico e integrar estratégicamente a sus actores a partir de los lineamientos que surgen del Plan Maestro de Turismo.
Preservar y revalorizar el Patrimonio Natural e Histórico, cultural, Arqueológico, Paleontológico y Arquitectónico.
Mejorar la calidad de vida de la población local en sus municipios, desde el impacto de la actividad turística como factor de desarrollo.
Profesionalizar los recursos humanos afectados a la Prestación de Servicios Turísticos para optimizar los stándares de calidad y satisfacción de los turistas y visitantes.
Objetivos ambientales
Promover la interrelación racional del Plan Estratégico Territorial – PET- con el Plan Maestro de Turismo para el Desarrollo Turístico de la Provincia.
Sensibilizar y generar Conciencia Turística Ambiental tanto en la Población Residente como en el Turista y Visitante.
Fomentar el desarrollo de Turismo Responsable impulsando la incorporación de Tecnologías Saludables en Emprendimientos Turísticos.
Promover el respeto a la Agenda 21 en los Destinos Turísticos.
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