lunes, 25 de julio de 2011

CARNAVAL Y TURISMO EN MONTE CASEROS Un colorido cierre en el Primer Encuentro de Escuelas de Samba

La reciente realización en Monte Caseros del Tercer Taller de Carnaval y Turismo y Primer Encuentro de Escuelas de Samba de la Región arrojó excelentes resultados el de semana, y fueron dos intensas jornadas donde primó la interacción entre los verdaderos protagonistas de uno de los eventos más emblemáticos de la provincia de Corrientes. Charlas referidas a distintas facetas que hacen a la cocina del carnaval fue lo más destacado, ya que asistentes e instructores intercambiaron experiencias dando respuestas a cada requisitoria.

PROCESIÓN Y DESFILE DE CARRETAS Caminos de la Fe: Santa Ana celebra mañana su fiesta patronal

Con la celebración religiosa central a cargo del arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, con procesión y desfile de carretas alrededor de la plaza, la comunidad de Santa Ana se apresta a vivir mañana martes 26 las celebraciones centrales en honor a Santa Ana. Estas realizaciones son organizadas por la Dirección de Turismo y Cultura de la comuna local, y cuentan con el apoyo logístico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en esta última escala de los Caminos de la Fe en el mes de julio.

CADA CORREDOR TURÍSTICO OFRECIÓ LO SUYO Los Caminos de la Fe posicionaron bien alto a

Con números e imágenes que hablan por sí solos, la gran convocatoria que tuvo Itatí durante los días de celebración de un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Morena, sin dudas ubicaron a los Caminos de la Fe como uno de los productos más elegidos por los turistas que eligieron el destino Corrientes. Y aunque esa centenaria honorificación nace con la peregrinación de San Luisito, antes, durante y después de la celebración central del 16, todo el Corredor Gran Corrientes, con el agregado de la pesca deportiva, fue escala real y duradera en días de visitantes que conjugaron ambas pasiones: la fe y el deporte recreativo.

BANCO DE CORRIENTES Habilitan cajeros automáticos en el IPS y en el Centro DyN

Coincidente con el inicio del cronograma de pago a los agentes de la administración pública así como de jubilados y pensionados provinciales, el Banco de Corrientes pondrá en funcionamiento en horas de la mañana de este martes, los nuevos cajeros automáticos ubicados frente al Instituto de Previsión Social – Salta 743- y en el Centro Día y Noche “DyN” de la planta baja del edificio del Poder Judicial, en 9 de Julio y San Juan.

OPORTUNIDAD PARA LOS JOVENES Con éxito finalizó "Escuelas de Invierno" en la escuela Comercial y Técnica Saladas

Un numeroso grupo de alumnos de cuarto, quinto y sexto año del Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos, Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas asistieron a la escuela de invierno en las áreas de Ciencias Sociales y Matemáticas.

BELLA VISTA Más de 50 familias recibieron recursos de primera necesidad

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se trasladó este lunes con un equipo de técnicos del Programa Red de Contención Social hasta la localidad de Bella Vista , a los fines de entregar colchones, módulos alimentarios, chapas de cartón y pañales a familias del Barrio Aguilar.

DESARROLLO HUMANO: Se entregan módulos de alimentos para celíacos

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Programación y Acción Social con el Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca realizará la entrega de módulos de alimentos para Celíacos a los beneficiarios de Provincia y de Nación.

El Dr. Rasmussen expondrá el miércoles en la Comisión de Salud de Senadores

Por invitación del Senador Provincial David Dos Santos, el miércoles venidero se hará presente en la reunión de Comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública el Dr. Ricardo Rasmussen, Coordinador del Área de Prevención Cardiovascular y Tabaquismo del Instituto de Cardiología de Corrientes para hablar del proyecto de adhesión a la Ley Nacional 26687 de regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco.

Conferencia de prensa Parques Industriales, en etapa de definiciones

Mañana a las 12, tendrá lugar una conferencia de prensa, tras la 4º reunión de la Mesa Provincial de Parques Industriales, a realizarse en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo.

ENFERMEDADES CRÓNICAS El Gobierno Provincial apuesta fuertemente a la formación de la salud

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó a cabo el Programa de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles. Desde su presentación se realizaron 7 talleres en distintas localidades de Corrientes, en los que fueron capacitados más de 800 agentes sanitarios, enfermeros y médicos, entre otros.

MUSEO DE BELLAS ARTES Se inaugurará la muestra “Miradas” de Edgar Piñeiro

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran este miércoles 27 de julio, a las 20,30, la muestra fotográfica de Edgar Piñeiro “Miradas” en la Sala “Justa Díaz de Vivar”. A las 11, del mismo día, se ofrecerá una ronda de prensa.

INSTANCIA MUNICIPAL Están en marcha los selectivos locales de los Juegos Culturales Correntinos

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que, durante todo el mes de agosto, se llevarán adelante los selectivos locales de los Juegos Culturales Correntinos en diferentes puntos de la provincia.

APOYO DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES El legendario “Muñeco” Madurga busca jóvenes promesas en suelo correntino

Norberto Madurga, una gloria futbolística de Boca Juniors está en Corrientes en la búsqueda de jóvenes talentos. Durante su visita a la Subsecretaria General de Gobernación, Graciela Rodríguez, agradeció las atenciones recibidas y comentó pormenores sobre el proyecto encarado.

MILLONARIA INVERSIÓN El doctor Colombi anunció la instalación de un tomógrafo en el Hospital Pediátrico

El Gobernador de la provincia anunció la inauguración del Tomógrafo de última generación que funcionará en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, el mismo permitirá hacer los estudios más rápidos. En estos momentos se ultiman detalles para la finalización de la obra.

TOMÓGRAFO MULTICORTE La mayor inversión en el Instituto de Cardiología se hizo en la gestión anterior de Ricardo Colombi

El Instituto de Cardiología siempre fue tratado por la provincia como “una cuestión de Estado”, dijo el director ejecutivo actual Julio Andrés Vallejos, destgacando las inversiones que se realizaron e indicó que ya en su gestión anterior el doctor Ricardo Colombi ha apoyado al crecimiento del Instituto de Cardiología, que -hoy atiende a 870 mil personas anualmente-fundamentalmente el aspecto tecnológico.

EL GOBERNADOR EN EL ACTO DEL 25º ANIVERSARIO Ponderan la calidad científica y la calidez

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, presidió hoy –lunes 25- el acto por el 25º aniversario de la sanción de la ley 4087 dictada en 1986, que dio origen a la creación del Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral” de Corrientes. Actualmente es una institución modelo, reconocido a nivel local, regional, nacional e internacionalmente por la calidad científica y humana de sus profesionales, equipamiento de alta tecnología, resaltado por el tomógrafo multicorte que permite practicar tomografía de todo el cuerpo en sólo 10 segundos.

ACTO DE CIERRE Positivo balance de las escuelas de invierno

Este lunes 25 en la Escuela Regional “Manuel Estrada” se realizó el acto formal de cierre de las 148 Escuelas de Invierno con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció, un centenar de alumnos y también docentes que participaron de la experiencia educativa impulsada por el Gobierno Provincial a través de la cartera educativa para garantizar la retención estudiantil y la igualdad entre jóvenes de todos los establecimientos escolares.

EN CUATRO DÍAS Desde el martes 26, la Provincia pagará los sueldos de julio a activos y jubilados

En función del fin de semana (sábado y domingo) sobre el final del mes de julio, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, resolvió que el cronograma de pagos inicie el martes 26 del corriente y finalice el día viernes.

Facultad de Derecho: Con enfoque interdisciplinario comienza un Posgrado en Derecho Ambiental

Se iniciará este viernes 29 de Julio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la UNNE un curso de posgrado en Derecho Ambiental en el que se analizará la cuestión ambiental desde una perspectiva interdisciplinaria.