lunes, 25 de julio de 2011

El Dr. Rasmussen expondrá el miércoles en la Comisión de Salud de Senadores

Por invitación del Senador Provincial David Dos Santos, el miércoles venidero se hará presente en la reunión de Comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública el Dr. Ricardo Rasmussen, Coordinador del Área de Prevención Cardiovascular y Tabaquismo del Instituto de Cardiología de Corrientes para hablar del proyecto de adhesión a la Ley Nacional 26687 de regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco.

Dicho proyecto fue presentado por David Dos Santos, presidente de la Comisión de Salud, en la 14º sesión de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes, el jueves 16 de junio pasado.

La importancia de que Corrientes se adhiera a dicha Ley se basa en que el tabaco, sobre todo a causa de la nicotina, modifica gravemente las respuestas del sistema nervioso del organismo, esto causa adicción logrando que algunas personas se habitúen rápidamente a consumirlo pudiendo llegar a fumar varios atados por día.

Este proyecto también establece los mensajes de advertencia que deberán llevar los paquetes de cigarrillos, la composición de los productos elaborados con tabaco, la prohibición de la venta a los menores de 18 años, los lugares en los cuales no se podrá comprar tabaco, como escuelas, hospitales, edificios públicos, medios de transporte, museos y clubes, entre otros; además de la prohibición de fumar en lugares de trabajo cerrados.

0 comentarios: