lunes, 25 de julio de 2011

Conferencia de prensa Parques Industriales, en etapa de definiciones

Mañana a las 12, tendrá lugar una conferencia de prensa, tras la 4º reunión de la Mesa Provincial de Parques Industriales, a realizarse en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo.

El temario previsto para la reunión, que se iniciará a las 9, incluye:
1. Ley 6051 “Régimen de Creación y Reglamentación de Parques y Áreas Industriales de la provincia de Corrientes”.
2. Presentación de los Consultores Expertos contratados por el CFI para el proyecto “Estudio de Ordenamiento Territorial de Parques Industriales de la provincia de Corrientes”.
3. Lanzamiento de la Página de la Mesa Provincial de Parques Industriales. Explicación de los Objetivos del Foro y su operatividad.
4. Régimen de Promoción de Inversiones:

- Normativa para la adhesión de los Municipios: Modelo de Ordenanza. Criterios y Recomendaciones.
- Creación de las Juntas Locales. Pautas para su conformación.
- Circuito de los Proyectos presentados para su acogimiento a la Ley 5470 y reglamentaciones complementarias.

5. Exposición a cargo de los responsables municipales del Estado de Situación de los proyectos.
6. Proyectos en carpeta.
7. Propuestas y Conclusiones.

En virtud a la conformación de la Mesa Provincial, se invitó a los responsables de las municipalidades de Gobernador Virasoro, Goya, Ituzaingó, Mercedes, Santa Rosa y Paso de los Libres y los representantes de las distintas áreas del Gobierno dado el carácter interdisciplinario de los enclaves, entre los que se encuentran funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de la Unidad Operativa de Producción del MPTyT y de la Secretaria de Planeamiento.

Asimismo, por el Convenio Marco Suscripto entre el Gobierno de Corrientes se acordó con el CFI la participación de la Ing. Teresa Barzelogna, sectorialista del CFI, en las reuniones de la Mesa Provincial de Parques Industriales que se realicen en pos de avanzar en su ejecución

0 comentarios: