lunes, 25 de julio de 2011

MUSEO DE BELLAS ARTES Se inaugurará la muestra “Miradas” de Edgar Piñeiro

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran este miércoles 27 de julio, a las 20,30, la muestra fotográfica de Edgar Piñeiro “Miradas” en la Sala “Justa Díaz de Vivar”. A las 11, del mismo día, se ofrecerá una ronda de prensa.

Conforman esta muestra una serie de fotografías que expresan diferentes y expresivas miradas de niños, adolescentes y adultos, unas con la magia del blanco y negro y otras con todo el cromatismo que Piñeiro sabe captar con su cámara, develando situaciones y estados de ánimo de los retratados.

En la noche de la inauguración actuará la banda Puká, interpretando temas clásicos de la bossa nova, de Joao Gilberto, Tom Jobim, Luciana Souza, Elis Regina entre otros grandes músicos del Brasil. Esta banda está integrada por Ricardo "Choko" Olmedo en percusión, Gabriela Sánchez Negrette en voz y José Víctor Piñeiro en guitarra.

Cabe señalar que la muestra permanecerá habilitada al público hasta el 20 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20, con entrada libre y gratuita. A las escuelas que deseen realizar visitas guiadas podrán solicitar la misma al correo electrónico museovidalctes@hotmail.com o personalmente en la dirección del Museo, San Juan 634.

Vida y obra
Edgar Piñeiro ha realizado estudios de Dibujo y Pintura en la Escuela Panamericana de Arte (Buenos Aires), Academia de Bellas Artes (Corrientes). Fotografía con profesionales de Corrientes, Foto Club Buenos Aires, Agfa, etc. y fotógrafos como Pedro Otero, Luis Morilla, Feliciano Jeanmart, entre otros.

Obtuvo premios en concursos y salones provinciales, regionales y nacionales entre los que podemos mencionar: Primer premio concurso CARNAVAL (varios años), Primer premio Subsecretaría de Turismo (varios años), Primeros premios en Corrientes Nocturno, Semana del Mar (varios años), Salón Retrato Resistencia (Chaco), Salón Retrato Corrientes, Concurso Municipalidad de Corrientes, Concurso Vacaciones Resistencia (Chaco), Concurso Subsecretaria de Cultura de Corrientes, Salón NEA Y NOA. Concurso Extensión Universitaria de la Unne, Salón Nacional Bancario de Arte Fotográfico, Salón Nacional de San Miguel de Tucumán.

Expuso en numerosos lugares de la Provincia de Corrientes y del interior del país. También dictó charlas y cursos en distintas Instituciones, realizó numerosos audiovisuales, y fuera de actividad netamente fotográfica, guionó y dirigió cortos y medio metrajes basados en cuentos de su esposa Olga Pineyro y la escritora Pilar Romano, y el documental “Perfil de Identidad” para la Subsecretaría de Cultura de Corrientes, también realizó ambientación, luces y fotografía para la embajada cultural del Banco de la Provincia de corrientes, la obra teatral “Antígona Vélez”, espectáculo musical “Viaje por el Mundo”, recitales del conjunto musical “Los de Imaguaré”.

0 comentarios: