lunes, 25 de julio de 2011

PROCESIÓN Y DESFILE DE CARRETAS Caminos de la Fe: Santa Ana celebra mañana su fiesta patronal

Con la celebración religiosa central a cargo del arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, con procesión y desfile de carretas alrededor de la plaza, la comunidad de Santa Ana se apresta a vivir mañana martes 26 las celebraciones centrales en honor a Santa Ana. Estas realizaciones son organizadas por la Dirección de Turismo y Cultura de la comuna local, y cuentan con el apoyo logístico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en esta última escala de los Caminos de la Fe en el mes de julio.

Las actividades religiosas tendrán por la mañana de este martes tres oficios religiosos, y por la tarde, a las 15, se realizará la solemne procesión alrededor de las calles de la plaza central y la misa central que será presidida por el arzobispo Stanovnik. Luego y en una de las actividades más celebradas por todos, se desarrollará un desfile de carretas, atracción que ya representa un clásico para el cierre de la jornada festiva.

Distante a unos 15 kilómetros de la capital provincial, en el departamento de San Cosme, el pequeño poblado de Santa Ana fue fundado alrededor de 1621, como una reducción gobernada por los frailes franciscanos, que se pobló con nativos guácaras.

La parroquia fue construida en 1771 y destruida en diciembre de 1821 en una invasión paraguaya pero, reconstruido el pueblo, fue remodelada entre 1889 y 1891, y declarada Monumento Histórico Nacional.

Por último, el 31 se realizará un encuentro de comidas típicas a cielo abierto que tendrá lugar en la plaza San Martín (central) y un torneo de fútbol en el remozado Campo de Deportes de la comuna local, con lo que concluye el mes en honor a Santa Ana. Todas las actividades que representaron esta sucesión de celebraciones, fueron coordinadas y organizadas por la Municipalidad de Santa Ana con el apoyo logístico de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.

Las celebraciones en honor a la santa se iniciaron el 17 con la Novena en honor a la Madre de la Virgen María, liturgia que se desarrolla hasta hoy lunes 25. Para el primer minuto de este martes, los fieles presentes procederán a saludar a la santa en el atrio parroquial, toda una tradición.

El pasado domingo 24 la localidad, al ser un rincón tradicional y turístico de la zona, fue muy visitado por fieles y turistas en general, que encuentran en sus calles y sus construcciones, una postal de lo que fue y es un pueblo que conserva su identidad.

Circuito de las Lagunas
Con esta celebración en Santa Ana, concluirán las actividades del mes incluidas en Los Caminos de la Fe, pero con gran expectativas respecto a lo que se viene en la localidad en materia turística. Según confirmó la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, se está rediseñando un nuevo circuito turístico para la localidad, que se denominaría el “Circuito de las Lagunas” incluida en el Corredor Gran Corrientes.

PESCA DE DORADOS EN IBERA Parques y Reservas presentará DVD promocional
El próximo día Martes 26 de Julio a las 10 tendrá lugar la presentación del DVD promocional "Pesca de Dorados en el Iberá" diseñado por la Dirección de Parques y Reservas con el fin de promocionar esta actividad en el mercado nacional e internacional de turismo. El encuentro tendrá lugar en el salón Casa del Ibera (La Rioja 454). Se contará con la presencia del Director de Parques y Reservas Naturales, Marcelo Beccaceci; la subsecretaria de Turismo de la provincia, arquitecta Inés Presman, entre otros invitados especiales y público en general.

CORREDOR TURÍSTICO GRAN CORRIENTES: Se presentará la 48º Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria
El miércoles 27 de julio se desarrollará en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a las 11, una conferencia de prensa a fin de presentar lo que será la 48º Fiesta Nacional del Dorado a realizarse en la Villa Turística de Paso de la Patria del 20 al 22 de agosto. Estará el Intendente de esta localidad, Oscar García; la subsecretaria de Turismo de la provincia, arquitecta Inés Presman; la directora de Turismo Nora Cáceres y la reina de la edición 47º Rocío Britez.

Cabe recordar que esta fiesta fue presentada en una gira promocional organizada por la municipalidad de esta localidad junto con la Entidad Turística de la Provincia. En la primera gira se recorrió parte del centro del país como Córdoba, Buenos Aires, Luján, en la segunda la delegación correntina visitó parte del noroeste Argentino, Salta y Jujuy y por último Formosa, Paraguay.

Una gran oportunidad representó esta gira por varias regiones y ciudades de nuestro país que no solo permitió a los Correntinos intercambiar cultura, historia, naturaleza e idiosincrasia con estas regiones altamente Turísticas, sino que también fue una gran oportunidad para intercambiar ideas, proyectos, eventos especiales como es en la ocasión la pesca del Dorado en Corrientes.

0 comentarios: