lunes, 25 de julio de 2011

APOYO DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES El legendario “Muñeco” Madurga busca jóvenes promesas en suelo correntino

Norberto Madurga, una gloria futbolística de Boca Juniors está en Corrientes en la búsqueda de jóvenes talentos. Durante su visita a la Subsecretaria General de Gobernación, Graciela Rodríguez, agradeció las atenciones recibidas y comentó pormenores sobre el proyecto encarado.

En la mañana de este lunes, arribó a la capital correntina el ex jugador de Boca Juniors Norberto Madurga, que brillara en los años 60. El recordado futbolista llegó a la provincia para captar juveniles locales que puedan ser parte de las inferiores xeneizes.

Madurga inició su estadía brindando una conferencia de prensa en el Café El Mariscal de la ciudad de Corrientes (sito en la esquina de Carlos Pellegrini y Salta). “Buscamos chicos con temperamento que puedan vestir la camiseta de Boca, por lo que instamos a su sacrificio y responsabilidad”, expresó. “Pero también queremos que tomen esto como un juego, porque tienen la obligación de estudiar”, agregó.

“La prueba de jugadores dará inicio mañana a las 8.30 en la cancha de Libertad, donde se observarán juveniles de las categorías 94 a 97 inicialmente, y 98 a 2000 el día miércoles”, comentó el vicepresidente del club Libertad, Miguel Ángel Lorente, quién detalló que “asistirán cerca de 300 chicos que son de la capital, la localidad de Riachuelo, San Cosme, Tatacuá y de la vecina ciudad de Resistencia”.

Por su parte, el Asesor Legal de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, Carlos Corona sostuvo que “desde el gobierno provincial se apoya esta iniciativa del Club Libertad”, enumerando otras localidades que próximamente visitará el legendario jugador como ser Mercedes, Santo Tomé, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, donde en este último caso, estará su co-equiper, Diego Mazzilli, coordinador de Fútbol Infantil del Club Boca Juniors.

En Gobernación
Cerca del mediodía de este lunes, Norberto Madurga también fue invitado a Casa de Gobierno, donde fue recibido cordialmente por la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez. Mantuvieron una charla amena en cuanto a los proyectos futbolísticos y en la ocasión, el ex jugador agradeció todo el apoyo recibido y las atenciones dispensadas por parte del gobierno provincial.

Captadores de talento
El ex mediocampista de Boca Juniors ocupa el cargo de captador de talentos desde hace tres años en el club de la ribera. Anteriormente, lo antecedieron otras ex glorias xeneizes, entre ellos Roberto Mouzo, quienes recorren el país de punta a punta para dar “con los futuros cracks, émulos de Carlos Tévez”, según argumentó el Muñeco.

0 comentarios: