miércoles, 23 de febrero de 2011

ESPECIALIZACIÓN SUPERIOR EN EDUCACION RURAL Macció: “es impactante el nivel de pertenencia de la docencia rural”

El Ministerio de Educación y Cultura desarrolla hasta el viernes 25 de febrero las clases del Módulo: Seminario Intensivo I, para los docentes de la 2ª Cohorte, que se encuentran cursando el Postítulo: “Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario”: Sedes: Curuzú Cuatiá , Ituzaingo , Goya y Capital.

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Amplia actividad en Felipe Yofre y Mercedes

El Equipo Interdisciplinario del Consejo Provincial de la Mujer, visitó el pasado lunes 21, la localidad de Felipe Yofre, dictando una capacitación sobre Políticas Públicas de Género. La misma se llevó a cabo en el Club Deportivo.

PASOS CONCRETOS Avances entre el Gobierno Provincial y citrícolas para financiar el desarrollo industrial del sector

Luego del encuentro con el Gobernador y el Ministro de Producción, productores y funcionarios de Mocoretá se reunieron con el Ministro de Hacienda de Corrientes. A través del Fondo de Desarrollo Industrial se financiará el proyecto de la fábrica de jugos. Se trabajará en la georreferenciación de las plantaciones. Excelentes expectativas de los citrícolas ante la respuesta del Gobierno.

SECRETARIA DE DEPORTES “Corrientes hace deportes en vacaciones”

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia de Corrientes en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa con el desarrollo del Programa “Corrientes Hace Deportes en Vacaciones” en los Barrios de la capital correntina.

YA SE INICIÓ EL TRABAJO DE ASISTENCIA Valdés recorrió zonas afectadas por las lluvias en San Luis del Palmar

Desde el aire el ministro de gobierno monitoreo las zonas afectadas. Unas 120 familias de la zona rural son las que se encuentran anegadas. Se trabaja de forma coordinada entre el ministerio de Salud, la cartera a cargo de Valdés y la secretaría de Desarrollo Humano. Hasta las últimas horas del martes, la situación se hallaba controlada.

SAN LUIS DEL PALMAR El Ministerio de Salud asistió a las familias evacuadas

El Ministerio dobló la partida de insumos, medicamentos y leche al hospital de San Luis del Palmar para asistir a las familias que se encuentran evacuadas tras las intensas lluvias. El Director del Hospital aseguró que los evacuados están en perfectas condiciones de salud.

SE REALIZARÁ DEL 3 AL 6 DE MARZO Presentaron la edición Bodas de Plata de la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

El Salón Verde de la Casa de Gobierno, fue escenario hoy –martes 23 de febrero- del lanzamiento oficial de la vigésima quinta edición de la Fiesta Nacional del Pacú, que se realiza anualmente en la ciudad de Esquina y que tiene repercusión internacional, erigiéndose en uno de los concursos de pesca con devolución más importante de la provincia y del país.

COLOMBI RECIBIÓ AL INTENDENTE Y A COOPERATIVISTAS El Gobierno apuntala proyecto para instalar una fábrica de jugos cítricos en Mocoretá

Un grupo de cooperativistas citrícolas de Mocoretá, acompañado por el intendente de esa localidad, Henry Fick, fueron recibidos al promediar la mañana del miércoles 23 por el gobernador Ricardo Colombi, analizando la factibilidad de instalar una planta elaboradora de jugos con un volumen de 75 mil toneladas anuales de frutas.

NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS El Gobierno Provincial intensifica las estrategias de prevención ante los casos de Leishmaniasis detectados en Corrientes

A fin de continuar definiendo las estrategias a seguir en forma articulada y ante la aparición de un nuevo caso, se realizó este miércoles una nueva reunión del Comité de Lucha Contra la Leishmaniasis, en cuyo marco se puso el énfasis en la tarea de concientización de la población para la prevención de la enfermedad, considerando que, con el correr del tiempo, podría detectarse algún caso de esta patología también en humanos.