Desde el aire el ministro de gobierno monitoreo las zonas afectadas. Unas 120 familias de la zona rural son las que se encuentran anegadas. Se trabaja de forma coordinada entre el ministerio de Salud, la cartera a cargo de Valdés y la secretaría de Desarrollo Humano. Hasta las últimas horas del martes, la situación se hallaba controlada.
Según los datos aportados, en 50 horas llovió cerca de 350 milímetros, lo que hizo desbordar los arroyos conocidos como “Riachuelo” y “Riachuelito”, anegando las zonas rurales y poniendo en alerta a la zona urbana. En ese sentido en una recorrida aérea, el ministro de Gobierno pudo constatar que unas 120 familias están afectadas en la zona noreste de ese departamento por esta situación, e instruyo a Defensa Civil de la provincia a diseñar un plan de operaciones para actuar en consecuencia.
Desde muy temprano, el director de Defensa Civil provincial Eulogio Márquez y jefe de operaciones de esa cartera Orlando Bertoni, estuvieron en el municipio y junto a las autoridades de la municipalidad de San Luis diagramaron las acciones a implementarse.
“Son varias la rutas que tienen tramos anegados ante la cantidad de agua caída. Estamos trabajando coordinadamente con el ministerio de Salud como también con la Secretaria de Desarrollo, armando operativos a fin de otorgar asistencia a los afectados. Desde el helicóptero pudimos apreciar claramente que la zona noreste de San Luis en la cual se nota el desborde de los arroyos”, expresó Valdés tras haber realizado el vuelo de reconocimiento.
“La asistencia está en marcha. Por suerte, el trabajo en conjunto con las demás áreas del gobierno provincial, como también con la municipalidad, hacen que la ayuda llegue a quien debe llegar. Por ahora la situación está bajo control, y consideramos que continuará así, en tanto no llueva intensamente. No obstante las Defensas Civiles de provincia y municipios están en contacto permanente por cualquier eventualidad y listas para encarar distintas acciones para paliar una posible situación crítica”, manifestó Márquez.
Por otro lado Márquez informó que las lluvias se están produciendo en gran parte del territorio provincial, al tiempo que precisó que en Saladas se registraron lluvias en el orden de los 200 milímetros, en Itatí el lunes 180 mm y este martes 50 mm, en Tatacuá 133 mm, en San Lorenzo 120mm, en Empedrado 120 mm, en Paso de la Patria 135mm, en capital 85 mm y en Bella Vista 120 mm, Caá Catí 50 mm y Mburucuya 55 mm. En otros municipios también se dieron las lluvias pero no llegaron a ser relevantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario