viernes, 4 de marzo de 2011

EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA 43° EXPOSICIÓN DEL TERNERO En Curuzú Cuatiá destacan el modelo productivo de la Provincia e instan a la Nación a imitarlo

El gobernador Ricardo Colombi presidió este viernes en Curuzú Cuatiá el acto inaugural de la 43° Exposición Feria del Ternero Correntino organizada por la Sociedad Rural de esa localidad. Estuvo presente en la oportunidad el vicepresidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Alfredo Nardusi, quién valoró la participación de los productores locales en las políticas del sector impulsadas por el Gobierno Provincial, instando a la Nación que imite este ejemplo.

DESARROLLO HUMANO Entregaron heladera a familia de un niño especial

La Secretaría de Desarrollo Humano del gobierno provincial, a cargo del doctor Raúl Martinez, hizo entrega esta mañana, en el Bº Pirayuí, a la familia Morales, de una heladera de 14 pies con freezer para que su hijo de tan solo 8 meses, hospitalizado en el Pediátrico pudiera volver a su hogar.

ESTA MAÑANA EN CASA DE GOBIERNO Presentación del producto termas de Federación

Entre las actividades previstas por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes, se desarrolló la presentación del producto turístico termas de Federación en nuestra ciudad. La jornada tuvo lugar en el salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la asistencia de funcionarios de Turismo de la Nación, de las provincias de entre Ríos y Corrientes y del municipio de Federación.

RECORRIDA POR LA CASA DE GOBIERNO Niños de comedores de Caá Catí visitaron por primera vez la Capital de Corrientes

Una delegación de 40 chicos pertenecientes a los comedores de Caá Catí, visitó en la mañana de este viernes la Casa de Gobierno, como parte del programa “Conociendo mi Provincia”.

735 MIL PESOS Educación salda antiguas deudas de becas a aspirantes

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, en el marco del Programa de Becas Estudiantiles, informa que a partir del día 14 de marzo de 2011 se continuará el pago de las Becas P.N.B.E Aspirantes 2009.

TAMBIÉN ORGANIZAN FESTIVAL A BENEFICIO El Hospital Pediátrico recibió donación de la iglesia evangélica Puerta de Paz

El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” recibió una importante donación de pañales y juguetes de parte de la institución evangélica “Puerta de Paz”, que además organiza para la noche de este viernes, 4 de marzo, un concierto de música cristiana en el Anfiteatro Cocomarola, en donde lo recaudado será a beneficio de dicho nosocomio.

HOSPITAL VIDAL Los bebes de la neonatal están en buenas condiciones

El Ministerio de Salud Pública está investigando que sucedió durante la noche de ayer en el Hospital JR Vidal cuando un desperfecto eléctrico ocasionó el corte de energía y la evacuación de una de las salas de la Neonatal. Se está preparando el Hospital de Goya en caso de que la demanda sea mayor, las autoridades sanitarias minimizaron el hecho y dijeron que está controlada la situación.

CONFERENCIA DE EXPERTO EXPERTO BRASILEÑO Sostenido apoyo del gobierno provincial a la transformación de la educación rural

En lo que marca la consolidación del decidido respaldo del gobierno de la provincia de Corrientes a la educación rural, el Hogar Escuela de nuestra ciudad fue escenario hoy –viernes 4- de la conferencia dictada por Polan Lacki, un ingeniero agrónomo de los más experimentado en lo que hace a la asistencia a pequeños productores, convocado para volcar su experiencia y conocimiento en beneficio del campo correntino.

EL GOBERNADOR EN CURUZÚ CUATIÁ Agua potable para 26 familias, más de dos millones para entidades deportivas y fondos para un comedor en la Parroquia

El mandatario arribó en la fecha a Curuzú Cuatiá en compañía de los ministros de Gobierno y Justicia Gustavo Valdez, del de Educación Orlando Macció, de Salud Pública, Julián Dindart, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, del interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, el sub-interventor del INVICO Bernardo Rodríguez, el secretario de Ganadería Cristian Vilas, el senador Sergio Flinta y demás funcionarios del gobierno provincial. En la ocasión fue recibido en el palacio municipal por la intendente Alicia Locatelli de Rubín, quién estuvo acompañada por miembros de su Gabinete e integrantes del Concejo Deliberante. En la ocasión el jefe del gobierno provincial concretó la firma de importantes convenios que benefician a distintos sectores de la comunidad curuzucuateña.

DESARROLLO HUMANO Megaoperativo en el Bº Serantes

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, realizó este miércoles durante la mañana un operativo integral en el Bº Serantes, en las proximidades del Comedor Comunitario “Luz verdadera”, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública. Convocando la presencia de numerosos vecinos.

PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Más de 640 mil pesos destinados a escuelas primarias

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas informa que se han depositado más de 640 mil pesos correspondientes a proyectos socioeducativos presentados con anterioridad. Estos mismos apuntan principalmente a una oferta de calidad e igualdad educativa.

LEISHMANIASIS Salud Pública coordina capacitación a personal de hospitales, CAPS y Saps

Será mañana viernes por la mañana en el Colegio Médico de esta Capital. Girará en torno a tres ejes, la situación epidemiológica actual, la leishmaniasis visceral canina y la parte clínica en humanos.

MUSEO DE BELLAS ARTES Inauguran muestra “Boquitas Pintadas” en homenaje al Día Internacional de la Mujer

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" inauguran el próximo miércoles 9 de marzo a las 20,30 hs en la Sala "Justa Díaz de Vivar", la muestra "Boquitas Pintadas", obras en vitrofusión de la artista plástica Laura Castro Méndez, y como homenaje al Día Internacional de la Mujer.

BARRIO ONGAY Desarrollo Humano llega con ayuda para familias damnificadas por el temporal

La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Raúl Martínez, ayer en horas de la siesta, proporcionó a 32 familias del Barrio Ongay recursos de primera necesidad a través de la Dirección de Programación y Acción Social, consistente en colchones, frazadas, módulos alimentarios, zapatillas y chapas de cartón.