viernes, 4 de junio de 2010

FORESTALES Jornadas de capacitación para personal de campo

Auspiciados por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, a través de su Dirección de Recursos Forestales, durante abril y mayo se realizaron distintos cursos de capacitación destinados a personal de campo y con el objeto de proporcionarles los conocimientos necesarios para la utilización segura y eficiente del fuego en áreas rurales y en el manejo de maquinarias de uso forestal.


Producción en Berón de Astrada Relevan necesidades productivas

El secretario de Producción, Cristian Vilas, viajó ayer a la localidad de Berón de Astrada para mantener un encuentro con productores de la zona y autoridades municipales, para relevar las demandas de la zona e instarlos a constituir una mesa de trabajo en la que converjan todas las instituciones locales relacionadas con la producción.

COOPERACIÓN ITALIANA Presentaron al ministro programas para el desarrollo de cadenas productivas

El ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, recibió esta mañana a integrantes de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI), para presentarse e informarlo acerca de las tareas que están realizando en la provincia y en el NEA.


PLANIFICACIÓN Y HECHOS CONCRETOS El Gobierno Provincial pavimentará 21 cuadras en Gobernador Virasoro

En el marco de las obras de Desagües Pluviales y Cloacales de esta localidad, la Provincia pavimentará 9 cuadras de la calle Campaña del Desierto y 12 cuadras de la Lisandro de la Torre. Estas obras evitarán altos costos al municipio que podrá además percibir la contribución por mejoras de una obra sin costo alguno para la comuna.


Jardineros y escolares celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente llevó adelante esta mañana -viernes 4 de junio- en el parque Cambá Cuá, una jornada de concientización sobre los cuidados del planeta debido a que mañana se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad contó con la presencia del Intendente Camau Espínola quien instó a los presentes a trabajar juntos para revertir la situación de contaminación de la tierra.


Educación y Producción suscriben convenio apuntando al desarrollo de la Escuela Rural

Tal cual estaba programado, se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno el acto de presentación del Programa “Escuela Rural: Núcleo Productivo”, oportunidad en la cual tuvo lugar la firma del convenio marco de cooperación inter-orgánico entre las carteras de Educación y Producción.


TRABAJO CONJUNTO INTERMINISTERIAL El Gobierno inauguró el Pabellón de Internación en el sector de Clínicas Médicas del Hospital Llano

Esta mañana fue inaugurado oficialmente el Pabellón de Internación en el sector de Clínicas Médicas del Hospital Llano de esta ciudad; una obra que el gobierno de la provincia ejecutó y pone en marcha con el trabajo del Instituto de Vivienda de Corrientes y la cartera de Salud Pública, con un monto de inversión de $1.500.000 aproximadamente.