La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente llevó adelante esta mañana -viernes 4 de junio- en el parque Cambá Cuá, una jornada de concientización sobre los cuidados del planeta debido a que mañana se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad contó con la presencia del Intendente Camau Espínola quien instó a los presentes a trabajar juntos para revertir la situación de contaminación de la tierra.
La Jornada inició cerca de las 9:30 en el parque Cambá Cua donde se congregaron cientos de niños, estudiantes y abuelos para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora mañana 5 de junio.
Las instituciones presentes fueron el Colegio Nacional “General San Martín”, “Kids School”, escuela Nº 7 “Isabel Vera”, el colegio Adventista, los 15 jardines de infantes Mitai Roga. También acompañaron los festejos los abuelos del centro “Luz y Esperanza” del barrio Doctor Montaña y otros integrantes de diferentes grupos de adultos mayores.
El intendente Camau Espínola disfrutó de las actividades, acompañado del secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette, el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Gómez, el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco “Paco” Locket y demás directores dependientes de las áreas mencionadas. El encuentro contó con el acompañamiento de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, María Ines Faggetti de Mansutti, la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel y el Director de Saneamiento Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Rolla.
El primero en dejar unas palabras a los participantes fue Alberto Gómez quien explicó que el Día Mundial del Medio Ambiente fue designado por las Naciones Unidas como una fecha para que la sociedad tome conciencia y medidas preventivas sobre el planeta. Sobre esto reflexionó que desde la Comuna se buscan los mismo objetivos “queremos brindarles una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos, por eso les pido su colaboración para trabajar ayudando al ambiente”, manifestó.
Luego, el secretario de Salud y Medio Ambiente destacó que el cuidado por la tierra no comienza mañana, “las acciones deben iniciar hoy” porque hay que mantenerlo en las mejores condiciones para las próximas generaciones. “La propuesta es que cada uno como ciudadano realice actividades tendientes la mantención de un planeta limpio porque la salud y medio ambiente van de la mano”, destacó Frette.
Por último, Camau Espínola le preguntó a los presentes si les gustaría una ciudad limpia, sin la presencia de basura en las calles, donde se respire un aire limpio y fresco. La respuesta fue un sí rotundo por lo que el Intendente les solicitó contribución para poder avanzar en este sentido. “Es un compromiso que debemos asumir todos los correntinos para poder construir y vivir en una mejor ciudad”, aseveró.
Además reflexionó que las charlas y disertaciones sobre el cuidado del medio ambiente son muy fructíferas “pero es hora que lo aprendido lo pongamos en práctica, que nos comprometamos por el bienestar de los chicos y para brindarles un futuro mejor y una ciudad más digna”, finalizó el intendente.
Entre los atractivos propuestos se encontraba la exposición de stand de las diferentes direcciones dependiente de la Secretaria de Salud y Medio Ambiente que describían sus funciones y las acciones que actualmente desarrollan. También la Universidad Nacional del Nordeste se hizo presente en esta fiesta con la muestra de un proyecto realizado en la Facultad de Veterinaria sobre el control epidemiológico del desmodus rotundus, más conocido como murciélago que se alimenta de la sangre de animales.
Actividades hubieron varias. Entre ellas, la Dirección General de Parques y Paseos realizó la plantación de diferentes árboles con la colaboración de los jardineritos y abuelos de la Dirección de Adultos Mayores. Estos últimos propusieron un tenor, quien fue el encargado de acompañar a la banda de música de la Policía de la Provincia, una pareja de tango y abuelos disfrazados para divertir a los chicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario