jueves, 4 de noviembre de 2010

Multitudinaria Jornada Recreativa para Discapacitados

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez, concretó una jornada de recreación y esparcimiento para personas con discapacidad. El encuentro se llevó a cabo de 11.30 a 15.30 horas en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes.

Ministros explicaron al embajador de China cuáles son las potencialidades de Corrientes

El embajador de la República Popular de China, Zeng Gang, junto a su esposa Liu Linge, fueron recibidos este jueves por la mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, por los ministros del Ejecutivo provincial, los cuales detallaron la situación de cada uno de sus ministerios y conversaron sobre posibles convenios entre la provincia y el país oriental. 

El Gobernador recibió al embajador de China y estrecharon vínculos

La Provincia busca generar cooperación mutua con el país oriental para impulsar el intercambio comercial. Forestación, arroz e infraestructura despiertan interés en empresarios chinos. Ministros del Ejecutivo también se reunieron con el diplomático y expusieron las potencialidades de Corrientes.

Se Realizó la 2º Jornada de Sensibilización y Calidad de Atención en Admisión

Con el objetivo de mejorar la Calidad de Atención tanto en la admisión y orientación de pacientes como hacia el cliente interno y mejorar el aspecto humano de la relación la Cartera sanitaria realizo la 2º jornada de sensibilización destinado al personal de Salud Pública que se desempeña en admisión y orientación del paciente. 

Julián Dindart anunció una reunión con todos los gremios

En rueda de prensa anunció que muy pronto se va reunir con todas las entidades gremiales que nuclean a personal de salud. Hasta el momento se mantuvieron reuniones con ATSA y UPCN. 

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN CALIDAD DE ATENCIÓN Destacan que ante la admisión, debe fluir el sentimiento de piedad y amor al prójimo

Ante un colmado Salón Amarillo se llevó a cabo la Segunda Jornada de Sensibilización en Calidad de Atención en Admisión y Orientación de Personas destinada al personal de salud pública que cumplen funciones relacionadas con la temática en los distintos hospitales y centros de la provincia. Las palabras de bienvenida las ofreció el ministro Julián Dindart, en tanto que Monseñor Andrés Stanovnik dejó valiosas reflexiones, resaltando en todo momento que debe primar el sentimiento de “amor al prójimo”.

JUEGOS NACIONALES EVITA 2010 Los adultos mayores lograron sendas medallas de bronce en las disciplinas Ping pong, Tejo y Sapo

En la penúltima jornada de los Juegos Nacionales Evita 2010, el elenco correntino de la categoría Adultos Mayores obtuvo un tercer puesto en la disciplina Ping Pong. A su vez, en Tejo y Sapo, la representación de la provincia también se adjudicó dos premios de bronce engrosando de esta manera el medallero de logros obtenidos por la delegación que se encuentra desde el pasado domingo participando de las competiciones que se están llevando acabo en la ciudad de Mar del Plata y que culminarán este jueves con el acto de clausura que será presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

ESCUELA COMERCIAL Y TECNICA DE SALADAS Jornada de capacitación para directivos, cocineros y porteros sobre alimentación

Con la presencia de más de cien asistentes en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas, se realizó la jornada de capacitación sobre “Preparación Adecuada y Segura de Alimentos”.

Ciclo de Música Nacional Presentación de TUPÁ

Se llevará el sábado 20 de noviembre a las 21:30, en el teatro Oficial Juan de Vera, la presentación de “Tupá”, grupo musical integrado por dos ex integrantes de Trío Laurel, Aldy Balestra y Carlos Escobar, con la incorporación de Gabriel Bartolucci, con entradas desde: $20.

DESARROLLO HUMANO Familias del barrio San Jorge reciben asistencia

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través de un mega operativo realizó entrega de elementos de primera necesidad en el Bº San Jorge.

PROYECTO INTEGRARTE Entregaron indumentaria deportiva a más de 160 beneficiarios

El gobierno de la provincia a través de la a secretaria de desarrollo humano hizo entrega de indumentaria deportiva a niños y niñas que asisten a comedores comunitarios con el fin de promover la posibilidad de actividades deportivas y artísticas fuera de su ámbito barrial. Se trata del proyecto “Integrarte”, cuyo objetivo es luchar contra la desigualdad incorporando chicos a distintas disciplinas deportivas, otorgándoles las mismas oportunidades a todos.

GERONTOLOGÍA Elaboran propuestas para redacción del Plan para las personas mayores

En horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre integrantes del Área de Gerontología de la Dirección de Minoridad y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, con representantes de diferentes sectores vinculados a la temática del Adulto Mayor, con el fin de elaborar propuestas destinadas a la redacción del “Plan Nacional para las Personas Mayores 2011-2015 a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 14 y 15 de noviembre.