El embajador de la República Popular de China, Zeng Gang, junto a su esposa Liu Linge, fueron recibidos este jueves por la mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, por los ministros del Ejecutivo provincial, los cuales detallaron la situación de cada uno de sus ministerios y conversaron sobre posibles convenios entre la provincia y el país oriental.
En primer lugar el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara dio a conocer los sectores productivos que contiene la provincia de Corrientes, especificando que uno de los mayores potenciales se encuentra en la producción de arroz como así también en la forestación. Además especificó que la provincia cuenta con 9 millones de hectáreas, de las cuales 6 millones están destinadas a la ganadería, 450 mil a la forestación y las restantes a la producción de té, yerba mate y citricultura entre otras.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres detalló el funcionamiento de su área expresando que actualmente la provincia se encuentra estable financieramente, ha recuperado su capacidad de acceso a créditos para las inversiones. Al respecto dijo que “estoy convencido de que podemos formar vínculos entre Corrientes y la República de China”, agregando que “actualmente la actividad económica de la provincia esta concretada en los salarios del sector público, por ende el sector privado esta vinculado a este”. También sostuvo que “la provincia está desendeuda y esto da tranquilad a los capitales extranjeros para que puedan invertir aquí”.
Por otro lado, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy enumeró las inversiones que esta haciendo la Provincia desde el área que conduce. “En materia vial estamos analizando el proyecto que implica una inversión de 350 millones de dólares, los cuales serán destinados para la construcción de un segundo puente entre nuestra provincia y la del Chaco”, afirmó. Al mismo tiempo Godoy explicó la ubicación geográfica de la provincia y sus ventajas ante la cercanía con los países de Brasil, Paraguay y Chile. En este sentido agregó que “con respecto a las exportaciones la provincia cuenta con un puerto cerealero ubicado en la capital y estamos trabajando en la construcción de otro en el interior que se encargará de la exportación de arroz, siempre favorecidos por la cercanía con los países vecinos”.
El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés detalló la situación de la seguridad en la provincia, manifestando que se está trabajando en la modernización de la misma a través de la adquisición de nuevos equipamientos. “Estamos convencidos que logrando seguridad en toda la provincia obtendremos mayores capitales de inversión extranjeros en Corrientes”, consideró.
Por último, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart reveló el funcionamiento de las destintas áreas que pertenecen a este ministerio. En este sentido, aclaró: “Desde el comienzo de la gestión tenemos como objetivo fortalecer todas las áreas, pero principalmente la atención primaria donde se solucionan el 80 por ciento de las problemáticas”. Además, explicó las medidas que tomará la provincia frente a un posible brote de dengue o fiebre amarilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario