miércoles, 4 de mayo de 2011

DESARROLLO HUMANO Acto de lanzamiento de Curso de Lengua de Señas

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del Doctor Raúl Martínez llevará a cabo el lanzamiento de un nuevo Curso de Lengua de Señas. El mismo, denominado “Nociones Básicas del Cotidiano” tendrá su acto de apertura este jueves 5 de mayo a las 10 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

A SALA LLENA Feria del Libro: Corrientes celebró su día con narrativa oral y chamamé

La provincia de Corrientes tuvo su día en el marco de la 37º Feria Internacional del Libro que se realiza en Buenos Aires hasta este 9 de mayo. El acto encabezado por el flamante presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, arquitecto Gabriel Romero, se desarrolló en una Sala Cortázar repleta y contó con la presentación de “Las Decidoras” y el grupo “Los Mercedeños”.

EN EL BARRIO LAGUNA SECA Una multitud participó de los festejos por el Día Internacional del Trabajo

La Subsecretaría de Trabajo y el Gobierno de Corrientes, llevaron adelante anoche los festejos para agasajar a los trabajadores de los barrios, en el marco de las actividades que se desarrollan por el “Mes del Trabajo” en toda la provincia.

RESIDENCIAS MÉDICAS Corrientes ofrece más de 120 plazas para cubrir en los Hospitales Públicos

Se rindió en la mañana de hoy el ingreso a las residencias médicas. El Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes ofreció para este año más de 120 plazas para ser cubiertas en los hospitales correntinos. Más de 200 profesionales rindieron entre médicos, enfermeros, psicólogos y asistentes sociales”.

FODIN: INTERÉS EN LA HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN El Gobierno suma proyectos en el primer llamado de 2011 para financiar el desarrollo industrial

El 6 de mayo se cierra la primera convocatoria del año. Restan días para presentar proyectos de nuevos emprendimientos o de ampliación de los existentes, relacionados al sector industrial o servicios vinculados, a partir de los cuales se obtengan nuevos productos, servicios o procesos. El Fondo de Desarrollo Industrial otorga financiamiento para la contratación de nuevo personal, la capacitación del mismo, la innovación tecnológica y el traslado de plantas a la provincia. También bonifica la tarifa eléctrica y las tasas de créditos.

FORTALECIMIENTO A LAS COMUNAS Con casi $100 millones adicionales, la coparticipación a Municipios creció 73% en 2011

El Gobierno Provincial envió al conjunto de Municipios cerca de $223 millones entre enero y abril de este año; mientras que en 2010 se coparticiparon $129 millones. El aumento del índice resuelto por el Gobernador explica el crecimiento extraordinario para las Comunas, que duplica el registrado en los envíos nacionales a la Provincia. Además, avanzan acciones que apuntalan a los Municipios por el lado de los costos, como el Programa Provincial de Equipamiento.

ESTE AÑO ENTREGARÁN UNAS 35 MIL NETBOOKS Macció ratificó el trabajo asociativo que vienen realizando con la Nación

Al pronunciar su mensaje en el acto de entrega simbólicas de 7.000 netbooks en el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo Frondizi”, el ministro de Educación, Orlando Macció, destacó el excelente trabajo asociativo que viene realizando la provincia con la cartera de Educación de la Nación, ejecutando distintos programas que propenden mejorar la calidad educativa de miles de niños y jóvenes correntinos, para que tengan las mismas posibilidades de los de otros puntos del país.

ACTO EN EL SALÓN AMARILLO La Subsecretaría de Trabajo prosiguió con la entrega de distinciones

Como parte de la actividades programadas por el “Mes del Trabajo”, se entregaron este miércoles en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno distinciones a trabajadores en el área capital. Las mismas forman parte de más de un centenar de reconocimientos que la Subsecretaría de Trabajo viene otorgando en distintas comunas de la provincia, entre ellas Paso de los Libres, Goya, Ituzaingó y Virasoro, en el marco de una primera etapa.

Sobreviviente del Holocausto compartirá su testimonio en Arquitectura

En conmemoración del Día del Holocausto, este jueves 5 en Corrientes y el viernes 6 de mayo en la Facultad de Arquitectura de la UNNE la señora Sara Rus brindará su testimonio de vida. Sara es sobreviviente por partida doble: a los campos de concentración y a la última dictadura militar.

Día de la Esclerosis Múltiple, Dos Santos presentará proyecto de Declaración de Interés

El jueves venidero en la sesión de la Honorable Cámara de Senadores David Dos Santos presentará un proyecto de declaración de interés por el día de la Esclerosis Múltiple, apoyando la loable tarea que se realiza en Corrientes en el CENERE, con Carolina Gómez la cabeza de la institución.

REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO PROVINCIAL EN LA MISA CENTRAL Destacan la Cruz de los Milagros como símbolo de la correntinidad

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y funcionarios provinciales participaron este martes de la misa central presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik en la iglesia Catedral, en conmemoración del Día de la Cruz de los Milagros. Los representantes del Ejecutivo provincial destacaron el mensaje del prelado en su homilía y a la Cruz milagrosa como símbolo de los valores de la correntinidad.

PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Corrientes celebró el Milagro de la Cruz

Coincidente con el año del cincuentenario de la Arquidiócesis de Corrientes, pueblo, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, se celebró hoy un nuevo aniversario del Milagro de la Cruz, con los fieles portando el madero milagroso que después de un siglo volvió a la Iglesia Catedral, de donde partió la multitudinaria procesión por distintas calles de nuestra ciudad y posteriormente se ofició el solemne oficio religioso en dicho templo, presidido por el arzobispo Andrés Stanovnik.

EMOTIVOS CONTORNOS Inauguraron mural del beato Juan Pablo II en uno de los Pilares del puente interprovincial

En el marco de una ceremonia llevada a cabo en la mañana de este martes al pie del puente carretero que cruza el río Paraná y tiene sus nacientes la avenida costanera Juan Pablo II, que fuera presidida por el arzobispo Andrés Stranovsnik, fue inaugurado un mural con la figura de Karol Józef Wojtyła, “El Papa Peregrino”, recientemente beatificado y que estuviera en Corrientes un 9 de abril de 1987.

APORTE DE LOTERÍA El Gobernador entregó televisor y DVD para el Instituto Pelletier

El gobernador Ricardo Colombi, acompañado de la diputada Alejandra Seward de Panceri, formalizó la entrega de un televisor de 29 pulgadas y un reproductor de DVD al Instituto Pelletier donado por el Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes.

En Palmar Grande El gobernador reiteró la decisión de generar oportunidades para todos los correntinos

El gobernador Ricardo Colombi asistió este lunes a la misa del Cruz José de los Milagros en la localidad de Palmar Grande y entregó una camioneta al intendente local así como también equipamiento a instituciones educativas y deportivas. El mandatario ratificó en su oportunidad el apoyo provincial a todos los municipios para que logren su desarrollo.